Calentador de Paso Indugas

Seguir
Hola.
Tengo un problema con calentador de agua Indugas ITE X350/CT
El equipo prende normalmente pero cuando abro la lleve de agua fria para regular un poco la temperatura del agua este se apaga y ya no se vuelve a encender tengo que cerrar las dos llaves (fria y calente) de la regadera.
Y volver solo a abrir la llave del agua caliente.
Me han recomendado un bomba para presurizar la linea de agua, pero a cuanta presión tengo que tener la bomba para que el equipo funcione correctamente.
Saludos.

2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Cova 343.
Bien, como planteas debemos pensar que el problema está relacionado con la hidráulica del equipo. Probablemente la baja presión general en la red sea tu problema, pues como bien dices, la falla se produce cuando abres la llave del agua fría y esto más que nada, se cumple en la medida en que el agua fría no tiene tanta pérdida de carga por roce, como el agua caliente, puesto que el cuerpo de caldeo si lo observas tiene una gran cantidad de curvas y vueltas.
Vamos por partes: la mejor redulación de temperatura que puedes lograr, es recurrir a la proporcionalidad directa de temperatura y gas. Para mayor temperarura, más gas; para menor, menos gas. Así no "engañas la temperatura" a la salida de la llave o bien con la mezcla de ambas aguas. Sería algo como frenar un vehículo en movimiento, con el freno presionado y el acelerador simultáneamente.
Ahora bien, se te cae el agua caliente. Cuando hay defectos de presión de agua, si el diafragma o membrana tiene algún desgaste por mínimo que sea, también te dará problemas. Ojo con eso. La poca presión de levante que ejerce se reabsorve en la dilatación que el diafragma posee.
En otros casos, el cuerpo de caldeo en su interior puede tener algún tipo de obstrucción, lo cual debes auscultar en base a la historia del mismo, pues si siempre ha habido el mismo caudal de salida o el problama se suscita ahora.
Por lo pronto, no debemos dejar de abservar la llave en sí, puesto que a veces el disco de buna se encuentra atascado en su interior permitiendo poco paso de agua.
Debemos recordar que si el equipo no es modulante, con poco caudal de agua tendrás trabajo en el equipo, donde la temperatura de salida será consuderable, a diferencia de los otros en donde disminuye el caudal y también la salida de gas en el quemedor principal.
Si posees una regedera, nosotros la llamamos ducha, con flexible cuida que éste en su interior no se estrangula con el movimiento mientras la ocupas.
Si con esta guía de posibilidades el problema continúa, dímelo y te pediré otros datos para poder ayudarte, pues me resisto a que coloques una bomba, pues te eleva los costos en electricidad. Si vives en el campo y tienes estanque o pozo me lo comunicas y te daré los datos de presiones y la bomba a ocupar, pues tenemos un terreno fuera de Santiago donde hice toda esta instalación.
Recibe de mi parte un saludo cordial, deseándote lo mejor;

Battinssa.
Hola COVA343:
Una duda, siempre te iso esto o empeso ahora???????
SUERTE
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis