Altura mínima tanque de Reserva

Seguir
Tengo un tanque de reserva ubicado a 15 m de distancia del calefón a la misma altura del mismo, por lo tanto éste no funciona ya que tengo que elevar el tanque para generar presión, bueno la consulta es cuanto es lo mínimo que tendría que elevarlo para que éste funcione correctamente.

2 Soluciones propuestas

Hola Jeco221

La diferencia de altura entre el piso del tanque de reserva y la altura del grifo mas alto (generalmente la flor de la ducha), lo ideal es que sea 2,5 m o más y tienes que bajar al calefón con caño de 3/4 en una cañería independiente (sin derivación alguna antes de entrar en el calefón)

Suerte.

Oscar........Buenos Aires
agragando a lo que dice oscar, si la diferencia entre la base del tanque y el grifo mas alto(por lo gral. la ducha),es menor a 4 metros, tenes que salir con una bajada directa al termo y otra para la instalacion domiciliaria; y si ésta diferencia es mayor a 4 metros con una salida podes abastecer el termo y la instalacion.
Un abrazo.
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis