calcular que tipo de bombas van en un sistema de incendio..

Seguir
Buenas tardes foro.. alguno  me pueda desasnar.. necesitaría que me orienten 
Tengo un edificio de 7 pisos mas 1 sub suelo, en cada piso tiene 2 nichos hidrantes con sus respectivas mangueras y en el sub suelo hay 4, en total serian 18 nichos hidrantes (el cuadrado de chapa con manguera). 
En el 8ª piso es la sala de maquinas y calderas, en ese sector tengo los caños rojos que se comunican con cada nicho hidrante ya instalados PERO SIN LAS BOMBAS. Lo que si esta es la alimentación de agua,  la misma  vienen de un tanque de hormigón que esta ubicado en la terraza (1 piso mas arriba).
necesitaría saber que tipo de bomba iría (por caudal o hp), o si me pueden explicar como se calcularía mucho mejor.
Por lo que estuve viendo por la web van 2 grandes y 1 tercera mas chica (la jockey) pero no me quedo claro si la misma va para este tipo de sistema o solo para cuando hay rociadores. 
les dejo un saludo a toda la comunidad de yo reparo.. y gracias por sus tempos...

2 Soluciones propuestas

Hola. El sistema Jockey se emplea cuando la presión de la cañería es menor a la requerida o cuando no hay presión por columna de agua. En el 90% de los casos se emplea este sistema de presurización. En realidad este tipo de tareas debe hacerse con un plan integral de extinción de incendios, lo hace un Ing en seguridad industrial junto a un plan de evacuación, se hace un ante proyecto, se presenta en bomberos, etc. No es nada simple. hay muchos cálculos de demanda de caudal que dependen de varios factores y sobre todo se debe diseñar un sistema eficiente, a prueba de fallas y hay casos donde bomberos exige probarlos. Te dejo un link con un pequeño detalle para que veas al respecto. Mi consejo es que busques un Ing que te de una mano con esto ya que no es simple y mucho menos económico. Saludos

https://www.prefire.es/qds/QDS-Bombajockey.pdf

http://www.cieer.org.ar/release/images/documentos/hyst/3ras-jornadas-2015/material/ING.%20CHOWANCZAK__BOMBAS%20CONTRA%20INCENDIO_1.pdf
La bomba jockey es la que se encarga de mantener presurizado el circuito y abastecer pequeños consumos.
Las bombas principales son para abastecer el accionamiento del sistema automático o cuando se abre un grifo.
Las bombas principales una debe ser eléctrica y la otra debe ser alimentada desde otra fuente que no sea eléctrica, como son las con motor a combustión.
Éstas bombas forman la red húmeda. También puede haber una red seca, en que los bomberos pueden conectar sus mangueras y presurizar el circuito. Así no tienen que tender las mangueras hasta los pisos altos.


​​​​​