Consumo de un motor en su arranque.

Seguir
Hola alguien sabe que cálculos debo realizar para saber cuanto consume un motor de un 1hp en su arranque, y si a la hora de calcular el cable y la protección, debo tener en cuenta el consumo en su arranque.

3 Soluciones propuestas

Al ser de corta duración el arranque, no es necesario una sobredimension del cable. 
Aunque el motor puede consumir entre 3 y 7 veces la corriente nominal, la protección térmica, se debe ajustar como máximo a la corriente nominal. 
Al ser la corriente de trabajo menor que la corriente nominal, se puede ser conservador y ajustar a éste menor valor la protección térmica. La que operará en caso que el motor no arranque y se mantenga la corriente de arranque.
Hola
la intensidad de arranque depende en gran medida de la cálidad del motor pero en líneas generales un motor de 1 HP puede alcanzar en el arranque una intensidad equivalente a 6 In  (intensidad nominal)
Como esta intensidad es de corta duración no se toma en cuenta a la hora de elegir conductores y sus protecciones 
se debe tener presente que la protección asignada a los cables no es la misma que la que deberá ser asignada a los motores, las cuales deben ser calibradas tal como dijo Ennio (saludos) a la In  del motor

Saludos
En realidad eso depende de los aspectos constructivos del motor, en la placa caracteristica viene especificada una letra que segun las tablas de la NEMA indica cual es la corriente de arranque en cada caso