Hola equipo
Estoy viendo con cierta preocupación la cantidad de preguntas y respuestas en la página 1.700.584 preguntas y 368.344 soluciones, la quinta parte aproximadamente.
Mi preocupación y creo que la mayoría estará de acuerdo, es que hay muchísimas consultas que fueron respondidas, también fueron puntuadas, pero....no fueron cerradas como solución. Por tal motivo esas consultas no entran en las consultas solucionadas. Subiría mucho, creo, el promedio, si las mismas tuvieran un cierre como solucionadas.
Es evidente que en la mayoría de esos casos, los consultantes no se preocupan por compartir, (mal de casi todos los foros) "ya está lo mio lo resolví y el resto que me importa". Eso ya todos los que frecuentamos sabemos y tomamos como algo insoluble.
Tengo en mente dos propuestas para el equipo y a los participantes en general.
Para el equipo: Mauricio ...atento.. sería conveniente que al actualizar una consulta (con alguna respuesta o editando la misma) ésta pase automáticamente al primer lugar (como si se tratara de una pregunta nueva), el motivo de esto es que esa pregunta no quede fuera del rango visual del ranking de preguntas efectuadas. Solamente se la puede seguir a través de las notificaciones siempre y cuando hayas participado, con lo cual, si pasaron unos días esa pregunta no la ve mas nadie, solamente los que tuvieron participación. Por ese motivo debería estar en los primeros puestos. Otro punto y relacionado a esto; es el espacio que ocupan los objetos de los foros visitados, como se darán cuenta no se ve una sola pregunta (al final adjunto una captura) , debería haber una forma de poder eliminarlos u ocultarlos. (no tengo idea como, pero molestan)
Para los participantes: Por todo lo comentado anteriormente respecto a las preguntas sin cerrar correctamente sería bueno, creo, que todos pongamos énfasis antes de responder cualquier pregunta en recordar al participante su "obligación" de concluir con un solucionado para bien de la comunidad.
Creo que estas opciones u otras que se puedan modificar desde la parte administrativa y por parte de nosotros, los usuarios habitués, solamente ayudarían a mejorar la perfomance de esta estupenda página.
Cualquier cosa.....ya saben....criticas, comentarios, etc, mientra sea para mejorar bienvenidos
Saludos a todos
Y adjunto imagen de captura prometida