No seas presa del consumismo: ¡Repara!

 

Administrador Moderadores ,está a la vista pero no lo ven

Seguir
Hola como están todos, hace un tiempo que en el foro de teléfonos celulares se vienen haciendo muchas consultas por cambio de IMIEI reportados y son atendidos en forma insistente por un par de integrantes del foro en algunas consultas como comentario "SE PUEDE DESBLOQUEAR CONTACTAME"y pasa desapercibido , en una de esas tantas consultas Di voto negativo y respondí el motivo ,la respuesta fue la siguiente :

https://yoreparo.com/notificaciones/ver/2999986
siendo que conoce el reglamento del foro pero insiste y como no soy administrador ni moderador solo me queda comunicarlo para que se proceda o no según su punto de vista tambien publican su mail y numero de teléfono o WhatsApp para tener comunicación directa .

También es para revisar la eliminación de las cuentas Google de los teléfonos dado que está es una forma de seguridad que se está dando información de como eliminarla , si el que consulta es el dueño del teléfono tiene muchas formas de recuperarla sin necesidad de que sea eliminada es una forma más de seguridad para evitar que los teléfonos producto de ilícitos vuelvan al mercado esto ultimo es para tener en cuenta saludos.

3 Soluciones propuestas

Hola
todos los temas denunciados son atendidos.
Los que contienen pedido por cambio de imei son retirados de los foros
Los que piden liberación de contraseña por ahora se esta permitiendo .el reglamento de celulares es bien claro al respecto. Lo único que no se permite es el cambio de imei , por eso no intervenimos temas de contraseña. Personalmente estoy de acuerdo con vos pero por ahora se permite
Lo de colocar datos en los perfiles, hace poco se charlo con Mauricio y el grupo de moderadores, se permite. Lo que no se permite es publicar esos datos o arengar a leerlos. Ejemplo:
Podes publicar en tu perfil tus datos , (bajo tu exclusiva responsabilidad)  pero en ese caso no podes solicitar en los foros que miren tu perfil
Saludos
  • hace 3 meses

    Avatar de omorma

    No estaba al tanto que se permita información privada en el perfil de usuario por que sería lo mismo que publicarlo en una consulta y no fue explicado en ningún lado ,pero bueno esta permitido ,esa era mi inquietud por leer en consultas" contactarme" y sabes que por mas que no sea explícito es para que se contacte en forma privada , saludos.

  • hace 3 meses

    Avatar de elektomaq
    Moderador

    Por ahora no esta prohibido, mientras se respete la condición mencionada.

  • hace 3 meses

    Avatar de elektomaq
    Moderador

    Si ves alguna manera de incentivar a la gente a abrir los perfiles para acceder a los datos eso ya es spam y debe ser denunciado

  • hace 3 meses

    Avatar de omorma

    Mira todos queremos que la información circule dentro del foro y no en forma personal si vos públicas tu mail y WhatsApp en tu perfil yo lo veo y me comunico para realizar una consulta personal son mensajes privados y no hay que ser muy lúcido para ver el perfil , es un comentario punto de vista o como quieras llamarlo da pie a los mensajes en privado

  • hace 3 meses

    Avatar de elektomaq
    Moderador

    Entiendo tu punto de vista y de alguna manera lo comparto pero fue desicion directa de Mauricio

  • hace 3 meses

    Avatar de omorma

    Te comento que si Mauricio piensa bien en esa decisión se va a dar cuenta que no es favorable para el foro esa información , comentalo vos que podes comunicarte con más frecuencia.

  • hace 3 meses

    Avatar de elektomaq
    Moderador

    Ahí te respondió el propio Mauricio

  • hace 3 meses

    Avatar de omorma

    Ok gracias

Omar

Gracias por interesarte en este tema. 

Primero que nada quiero aclarar que respecto a las reglas es importante entender que nosotros también aprendemos y buscamos cuáles son las mejores reglas para el bien de la comunidad de forma experimental. 

Es decir, no nacimos sabiendo ni tenemos una revelación divina. Las reglas se van ajustando según el efecto que observamos en el foro y por eso mismo algo que hoy tiene una forma puede cambiar en el futuro. 

Además,  cuanto menos reglas tengamos y más naturales sean consideramos que es mejor. Y las reglas que tengamos tienen que estar siempre alineadas con el objetivo principal de YoReparo como comunidad. 

Dicho esto,  nunca tuvimos una regla que prohibiera publicar datos de contacto en el perfil. Es más, por mucho tiempo en el perfil parte de la información que se pedía rellenar era justamente información de contacto que quedaba pública a voluntad del usuario. Por eso,  luego de que tuvimos la discusión sobre esto entre los moderadores que fue motivada por una confusión de un moderador con esto,  no se consideró necesario hacer ningún anuncio,  pues no se estaba trayendo nada nuevo. 

La regla que existe ahora refiere a lo que uno publica en el foro, tanto al preguntar como al responder. Se espera que uno de y reciba la ayuda de forma pública. Asi se cumple el objetivo de YoReparo de generar archivo de soluciones útiles para mucho más personas y no solo para quien publicó la pregunta. 

El perfil de un usuario lo consideramos como un espacio privado suyo, y en tanto no ocasione un perjuicio a la comunidad muy notable (por ejemplo problemas legales) no consideramos por ahora reglamentar lo que se pone en el perfil. 

Ahora,  ¿qué pasa si estos usuarios que publican sus datos de contacto en el perfil aprovechando esta suerte de vacío legal comienzan a arengar a otros a que los contacten en las preguntas del foro para darles ayuda por privado? Ahí para nosotros ya hicieron un salto y es lo mismo a que estuvieran publicando datos de contacto para comerciar la solución,  y eso perjudica a la comunidad y tiene que ser atendido. Al ver casos así los podés denunciar como SPAM y también votarlos negativo. Por ambos mecanismos nos va a llamar la atención. 

Voy a tratar que todos los moderadores estén en la misma página con esto para saber cómo tratar los casos. 

Gracias!
  • hace 3 meses

    Avatar de omorma

    Como estás Mauricio , me pareció que datos como los que nos ocupan no deberían mostrarse en el perfil de forma pública , dado que nunca se me ocurrió mirar hasta ayer motivado por las respuestas de estos integrantes que insisten en estas prácticas de cambios de imiei , al ver el perfil doy con datos de contacto privados pero no voy a ser más papista que el papa , son inquietudes solamente , saludos.

  • hace 3 meses

    Avatar de mauricio
    Admin

    Claro... como te comentó Gustavo, en celuluares justamente cambio de IMEI es el único tipo de consultas que no permitimos por estar evidentemente relacionado al robo de celulares. Por favor, denuncialas siempre, o votalas negativo para que llamen la atención de los demás. Gracias por el apoyo!

Hola Omar
Como los moderadores ni administrador podemos revisar TODOS los temas, te agradeceremos que apliques la bandera roja de denuncia, si aparecen respuestas con datos de contacto. Así podremos tomar las acciones correspondientes.
Saludos
Administrador
  • hace 3 meses

    Avatar de omorma

    Ok saludos.