Bueno, cansado un poco de repetir la misma perolata cada vez que alguien se sensibiliza por recibir un voto negativo (usualmente un negativo entre decenas o cientos de votos positivos), hago este post con el propósito de enlazar cada vez que alguien mencione de nuevo este tema.

¿Por qué el voto negativo es anónimo?



La explicación corta: Supongamos que recibes un voto negativo, y sabes quién te dió el voto negativo. Sinceramente responde esta pregunta ¿qué harías a continuación? 

¿Se te cruzaría por la mente ser más crítico, o hasta hipercrítico, o ni siquiera ser crítico sino pasar directamente a votar negativo todos los posts de esa persona?

Si respondiste que NO a esa pregunta, te dejo de regalo una imagen que te va a servir como tu nuevo avatar en YoReparo:



La razón simple de por qué el voto negativo es anónimo es para evitar guerras de votos. No hay una forma en la cual el voto negativo pueda ser público y al mismo tiempo evitar que se comiencen guerras de votos negativos entre los usuarios. Así que se va por la única solución y la solución simple, los votos son anónimos, y por lo tanto no es obligatorio dejar un comentario al emitir un voto. Si se desea dejar un comentario al votar se puede hacer, pero no es obligatorio.

Votar en negativo no es gratis



El hecho que el voto sea anónimo no quiere decir que no tenga consecuencias. Cada vez que una persona DA a otra un voto negativo, ella misma pierde un punto de reputación.¿Por qué?

El sistema está pensado así justamente para evitar que la gente utilice el voto negativo solo para "castigar" a otros sin una razón verdadera. El que vota negativo también pierde puntaje, y por lo tanto si quiere perjudicar a otro en realidad se está perjudicando a sí mismo. Por eso, quienes usan BIEN el voto negativo, lo utilizan para identificar posts con verdaderos problemas y en el acto de votar sacrifican sus propios puntos de reputación. En realidad están realizando un acto de altruismo al votar negativo y ayudan a identificar posts con problemas.

Conclusión



Para evitar guerras de posts, y dado que votar negativo tiene un precio para quien vota consideramos que el sistema actual ES LA MEJOR SOLUCIÓN POSIBLE al problema del voto negativo y no necesita ajustes.

Consideramos el voto negativo como un recurso absolutamente necesario para marcar los posts que están mal planteados y que en definitva ensucian nuestro foro. Apreciamos el apoyo de todos ustedes en utilizar el voto negativo cuando es debido.

Todo debate acerca del voto negativo que tenga su fundamento en que "a mí me molesta porque me votaron negativo un post indebidamente" no va a ser siquiera leído por mí como administrador de YoReparo pues no se basa en el interés de toda la comunidad sino en la sensibilidad de una sola persona molesta por haber recibido un voto negativo. Lo cual es normal, a nadie le gusta recibir un voto negativo, pero es en el interés de TODA la comunidad que se tiene este sistema y se va a mantener.

La administración tampoco va a revisar posts con votos negativos para investigar sus causas, o si los votos fueron bien o mal dados. La comunidad misma tiene el poder en sus manos de votar positivo para revertir cualquier voto negativo que piensen esté mal dado.

FIN DEL ASUNTO 

Saludos!