Opinion sobre valoraciones

Seguir
hola compañeros del foro, ultimamente estoy teniendo problemas con respuestas borradas sin razon especifica (varias) y estos dias recibo voto negativo en TODAS las respuestas que estoy dando, en cualquier foro. Ya tuve un problema con un famoso moderador sobre que me eliminaban respuestas por considerarlas "que no tienen que ver con la consulta" en vez de usar el voto o el boton de comentar. Realmente fue un tema que me puso mal porque parece un desprecio hacia alguien que solo intenta aportar ayuda
Realmente no sé hasta que punto el voto negativo es viable. Nadie valora, no me he cruzado con alguna respuesta con mas de 3 votos positivos cuando tendrian que ser muchisimos mas. Yo creo que hay que seguir mejorando el tema de las valoraciones, ya que si no seguirá peor que antes que no estaban (el famoso "comentario" en rojo).
Tenia otras expectativas sobre las valoraciones, que cada cual que entraba a una consulta iba a calificar y no solo 1 o 2 de los que estamos acostumbrados a leer cada una de las respuestas y valorarlas y comentar nuestra opinion (como creo que deberia ser, no sirve valorar negativo sin comentar por qué
Espero algunas opiniones, quisiera que se siga mejorando la pagina. Un abrazo
  • Referente al tema moderadores ¿Q

  • Referente al tema moderadores. ¿Quien vgjila al vigilante?. Sobre lo que comentas de las valoraciones, creo que si esto no cambia, provocara perdida de interes por parte de los que aportan y no se les reconoce el trabajo.

  • hace 29 días

    Avatar de agustinp

    A mi realmente me pesa que reciba votos negativos de alguien que no sé si lo hace en joda o si me lo hace porque me tiene bronca o algo asi, es realmente despreciar el interes en ayudar. Una cosa es eso, valorar negativamente sin dar a saber por qué, y otra es valorar negativamente con una discusion razonable la cual se puede entender y corregir algun conocimiento/pensamiento/comentario mal interpretado o hecho. De la primera forma, creo yo, que no sirve de nada.

2 Soluciones propuestas

Actualizo con el resultado de la investigación:

La imagen a continuación lista todas tus respuestas Agustín desde que se estrenó el nuevo YoReparo. Son 158 respuestas, o Soluciones. Me centro solo en la Soluciones Sugeridas pues tu reclamo va entorno al sistema de valoración, por supuesto de exceso de votos negativos recibidos. Los comentarios no son valorables así que no los incluí, si querés que investigue algo respecto a los comentarios decime.

Respecto a las Soluciones Sugeridas que es lo único valorable (en positivo o negativo) desde que se estrenó el nuevo YoReparo tus números son los siguientes:

Soluciones que propusiste: 158
Cantidad de votos positivos que recibiste: 69
Cantidad de votos negativos que recibiste: 14
Cantidad de respuestas valoradas como Mejor Solucion: 18

Mi primer diagnósitco es que el balance de las votaciones que has recibido es notablemente positivo. Teniendo en cuenta que, cada valoración positiva que recibís a una respuesta cuenta como 5 puntos de reputación, cada valoración como Mejor Solución vale 10 puntos de reputación, y cada voto negativo vale -1 el balance de tus valoraciones es: 69x5 - 14 + 18x10 = 511 puntos positivos de reputación.

Creo que hasta ahí con el sistema de valoración nuevo te está yendo más que bien.

Los 14 votos negativos que recibiste son todos ellos de 5 usuarios diferentes, ninguno de ellos un Moderador de YoReparo, por lo cual tu sospecha de animosidad de parte de algún moderador te podés quedar tranquilo que no se confirma. Y viendo que no es un solo usuario o un par de usuarios que acumulan todos los votos negativos lo que sucede es completamente normal. Además, en 158 respuestas tener solo 14 votos negativos me parece más que óptimo. No tengo todavía el promedio pero la valoración para tí ha sido ampliamente positiva.

Si hay cualquier otra inquietud lo investigo. La siguiente imagen es una vista en la base de datos de todas las preguntas en las que respondiste y los principales indicadores.

El nuevo sistema de valoración implica que tenemos que reconocer que a veces nos va a tocar algún voto negativo y aceptarlo. Tanto el voto negativo  como el positivo ayudan a destacar el buen contenido y relegar el contenido que no está tan bien, y todos tienen derecho a ejercer ese voto prácticamente como les plazca. Por lo general la votación nos tendría que dar un indicador de la calidad de los posts y por lo visto en tu caso la valoración entrega un balance muy positivo.




Agustín, gracias por comentarlo. 

Voy a investigar. Los votos negativos son anónimos con un buen motivo. Para evitar que el voto negativo se devuelva por simple venganza, pero esto no quiere decir que no haya control. 

Yo, como administrador puedo ver quién votó qué y si hay un patrón sospechoso o un patrón que muestra un claro ensañamiento puedo tomar medidas con el usuario que lo lleva a cabo. Lo mismo para posts borrados. En el supuesto que un moderador estuviera cometiendo un error o procediendo mal hay registro de quién borra qué. Además los posts borrados ahora quedan respaldados así que se pueden restaurar si se hubieran borrado erradamente. Todas estas son garantías y controles que en el viejo YoReparo no existían y sí en el nuevo. 

A JOSE MIGUE le recuerdo que estás hablando acerca de un supuesto porque hasta que se investigue no se sabe si la apreciación de Agustín es correcta o está un poco afectado y con el juicio nublado por la bronca de haber recibido votos negativos. 

El sistema de votos funciona en la medida que todos lo usemos y se sienta su efecto. No se si ustedes acostumbran votar los posts que ven pero les recomiendo que lo hagan todo lo posible. 

Les comento el resultado de mi investigación. 

Saludos
  • hace 28 días

    Avatar de agustinp

    mauricio, como dije, yo siempre valoro todas las respuestas las cuales me tomo el tiempo de leerlas, ya que de esta manera no solo se encuentra mas facil la solucion si no que se puede dar fe de que el que comentó esta en lo correcto ya que cualquiera se puede equivocar y por consiguiente hacer equivocar al que pregunta. Pero aun asi lo que veo es eso, comentarios que no llegan a superar los 3 votos positivos cuando deberian ser 10 o 15 (esa era la expectativa que tuve yo cuando anunciaste la votacion en el nuevo yoreparo)
    Respecto a los votos que recibo, no se quien es, pero estoy muy seguro

  • hace 28 días

    Avatar de agustinp

    ...muy seguro de que se hace a proposito, estos dias tuve en cada comentario votos negativos (en TODOS) cuando no estaba acostumbrado a esto. No me molesta el puntaje, me molesta de que mis soluciones aparezcan con un -1 y que nadie diga por qué piensa distinto a mí. Mauricio, creo que no estoy errado en que hay que seguir mejorando las valoraciones, porque esto esta provocando perdida de interes en participar

  • hace 28 días

    Avatar de mauricio

    Termino un par de tareas que estoy haciendo para solucionar problemas de performance y estyo con esta investigación. Saludos!

  • hace 28 días

    Avatar de agustinp

    hola mauricio, gracias por la respuesta. Me siento mas tranquilo, pero igualmente te podes fijar el tema de quien me borró un par de soluciones? Respecto a un moderador que nombre, es tema aparte de los votos negativos, no quiero que se confunda asi que lo confirmo ahora

En el correo que Ustedes envían por email al usuario avisando, en mi caso, la recepción del privilegio "voto negativo" el vínculo que dice saber más sobre voto negativo" o algo así en el correo, te redirige a un Link cuyo dominio es "localhost" en lugar de 'yoreparo.com' o 'www.yoreparo.com' por lo que obviamente el.navegador muestra error de página inexistente. Para verlo el usuario tiene qie andar tipeando el dominio  mano e ir a notificaciones para informarse su está pasando.
  • hace 20 días

    Avatar de agustinp

    eh?

  • hace 20 días

    Avatar de mauricio

    Muchas gracias por avisar! Serías tan amable de reenviarme ese correo a [email protected]? Perdón por romper la regla al publicar mi email pero es necesario para revisar el fallo. gracias!

 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis