Cómo donar para apoyar a los afectados del terremoto en México

Seguir
Como es bien sabido México fue azotado por dos terremotos muy destructivos en solo unos pocos días y hay muchas personas que están sufriendo y pasando necesidad.

Animamos a todo el que pueda considere hacer una donación a través de alguna de estas organizaciones que están trabajando con los afectados, y en tareas de rescate.

La información fue extraída de la App Ayuda México que mantene actualizada la información de cómo ayudar. 

Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco, A.C



Paypal: donativos@brigada-rescate-topos.org

Cuenta Bancaria en México

Santander Cuenta: 
92-00070929-4
CLABE: 014180920007092942
REFERENCIA: Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco, A.C.
http://www.topos.mx/
http://topos.red

Cruz Roja Mexicana



http://cruzrojadonaciones.org

Ayuda Sismo 19 de Septiembre



En este sitio un listado de organizaciones, centros de acopio, o formas de ayudar a los afectados o rescatistas del sismo:

http://comoayudar.mx/

Wishlist en Amazon México



Hace falta tener cuenta de Amazon México.

Los productos comprados en esta Wishlist en Amazon de México se envían a Cruz Roja de México para los damnificados. Lean las instrucciones en la siguiente página:

http://amzn.to/2yq5N8y



Fundación Carlos Slim



Por los medios de pago disponibles este medio parece más apropiado para quienes estén en México. Esta fundación dona 5 pesos mexicanos por cada peso mexicano recibido para los afectados por el terremoto.



https://goo.gl/FwiHg4

Donaciónes con Google



Esta opción no está disponible para todos los países. Pruebe si está disponible para el suyo:

https://goo.gl/SY2D23
  • hace 1 mes

    Avatar de Khriztianelectro

    Mucha fuerza a todos los compañeros mexicanos , unamonos en solidaridad con nuestros hermanos , que Dios bendiga cada persona , cada corazon caritativo , cada donativo y a cada persona que reciba de los mismos, que Dios les de la fuerza suficiente para soportar las cosas venideras , y salir adelante , animos compañeros mexicanos estamos con ustedes !

  • hola mis queridos amigos colegas, y a toda la poblacion de mexico de toda la republica mexicana , me uno a uds en su dolor en los momentos dificiles que estan pasando , tenga fuerza y fe en DIOs que todo saldra bien , son cosas de la naturaleza de la vida , me solidarizo con uds que DIOS lees dee mucha proteccion ,bendiciones le saluda la carbeña melcochita yo mismo soyyyyyyyy

  • hace 1 mes

    Avatar de Ingnio

    Excelente gesto de Solidaridad Mauricio, con ésta información facilita el apoyo a nuestros hermanos que están pasando por este amargo momento.

    Que Dios bendiga a todo el pueblo Mexicano y que les de la fuerza para afrontar esta lamentable catástrofe que están viviendo, los mejores deseos y las más positivas vibras desde Chile.

    ¡¡Vamos todos con México que se puede..!!

  • hace 28 días

    Avatar de Victor E

    no hay otra forma de donar,ya que siempre tiene que ser con tarjetas internacionales,que como yo o muchos otros tambien no tenemos y no podemos hacer donaciones al extranjero.hay otro medio habilitado para tal fin,que sea serio por supuesto?

20 Soluciones propuestas

Gracias amigo! México necesita mucho de su ayuda! De corazón se les agradece todo su apoyo!
  • hace 19 días

    Avatar de alfonso verano

    El pueblo Azteca soempre ha emergido y llega muy alto despues de cada infortunio y desde los dias de Cortes.Arriba Mexico, el nundo es tuyo.

Gracias por su apoyo!
Buena acción Mauricio !!
Hoy hay formas de girar dinero sin tantas complicaciones; lo que sí sería bueno que los hermanos mexicanos habituales del foro se reporten para que sepamos la suerte que han corrido; ya sé que es difícil por los daños en las redes de servicios como electricidad e internet, pero si alguno sabe de otro que nos lo haga saber.
Saludos, los acompañamos a la distancia !!
Fuerza Mexico!!
Para sumar vamos todos a compartir esta información en las demas redes!
Fuerza mexico y no aflojen !!!
Fuerza Mexico!!! que la bendicion de Dios los acompañen en estas horas tan duras que les tocan vivir, hermanos centroamericanos, les hago llegar la soliradidad de Argentina y realizo una plegaria en favor de los compañeros que participan en esta pagina que esten bien tanto ellos como sus familias. Amen.
Vamos Mexico! lamentamos lo sucedido,que Diosito les de fuerza para superar estos momentos dificeles,desde Venezuela solidaridad..Saludos!
Mi apoyo sincero de que el pueblo mexicano salga airoso de estas tragedia que la naturaleza los azoto.
Hola a todos compañeros y hermanos en cualquier parte del mundo, Alegra mucho a nuestros corazones saber que contamos con su apoyo y oración en estos momentos tan dificiles para nosotros, vivirlo en carne propia nos hizo sentir un temor casi indescriptible (créo que se sintio mas fuerte de lo que dicen, tanto en duración como en intencidad) y aún persiste el nerviosismo pero poco a poco esperamos vuelva la calma, A Dios Jehóva Gracias por que aún estamos aquí, Gracias tambien a todos ustedes  por ser tan comprensivos y sensibles al apoyarnos en estos momentos, son increibles las muestras de apoyo y entrega por parte de los bomberos, ciudadanos, universitarios, socorristas, etc. Ayudando en todas las labores de salvamento que se estan llevando a cabo en varios puntos de esta ciudad. Tambien felicito y agradezco ampliamente su apoyo y comprensión compañero Mauricio, Gracias a todos nuevamente y muy Coordiales Saludos desde Mexíco!.
Mi solidaridad al amigo pueblo mexicano que Dios les de fortaleza  y a los colegas mexicanos que son parte del foro  bendiciones que Dios les de sabiduría y lenvartarse de esta catástrofe
Mi solidaridad con los hermanos Mexicanos en este momento amargo ,desde Ecuador mi mas fraterno apoyo moral a todos los familiares de victimas del desastre, a mi me toco vivir en mi ciudad natal Portoviejo un terremoto el año pasado un 23 de abril y se lo mucho que se sufre y lo mucho que ayudaron los hermanos Mexicanos con sus brigadas especiales para estos eventos ahora toca a nosotros ayudarlos y asi sera ¡¡¡¡ ARRIBA HERMANOS MUCHA FUERZA !!!!!
Mucha fuerza a los hermanos de México un fuerte abrazo solidario.
El amor y la solidadridad ,con nuestros hermanos mexicanos los hara fuertes ante esta triste trajedia que en luta muchas familias y otras que quedan desamparadas,fuerza mexico que no estan solos Dios y el mundo entero estan con ustedes.
buenas noche mi soliradidad para el pueblo mexicano en este momento tan dificil pero siempre hay una luz que dios este en cada hogar desde posadas misiones argentina  arriba mexico
Gracias, muchas gracias por todos los mensajes y gestos de solidaridad de cada uno de ustedes.
  Como mexicano me siento muy agradecido y orgulloso de tener tantos amigos que a la distancia sienten la pena que embarga a mi país.
   
 

#FUERZA MÉXICO.

  • hace 29 días

    Avatar de juan guillermo caceres

    Con la fe en Dios y la bendicion de la virgen de Guadalupe, hermanos mexicanos saldran adelante en estos dificiles momentos..
    MEXICO ESTA DE PIE!!!
    FUERZA MEXICO!!!

Fuerza México!
Agradecimiento.Tengo mucho para expresar y las palabras no me alcanzan, primero Gracias a Dios por su misericordia, Segundo el gesto, de mí estimado Mauricio por tan noble acción y sentimiento,  y a todo el foro y usuarios de Yoreparo por sus  palabras y donativos, en México no existen las fronteras, las ponen aquellos que intentan separarnos de lo que son nuestros hermanos del sur  y todos los que nos toman en gran estima en cualquier parte del mundo, el corazón se inflama de orgullo simpatía y amor por la gente hermosa de espíritu y bondad que sin pensarlo dos veces se lanzan a ayudar con todo ese afán de salvar vidas que lamentablemente fueron alcanzadas en este hecho sísmico de gran magnitud para México soy mexicano,  soy orgulloso de mi gente, y de las personas de noble corazón que se solidarizan con tan noble causa. Muchas  gracias por sus palabras de aliento y positivas que inspiran a tomar fuerza de espíritu, y nos hacen poner de pie ante las adversidades, y nos enseñan gran lección de vida, que no estamos solos, y ni ustedes  tampoco y que todos necesitamos de todos, ni las distancias nos separan ni las barreas  nos dividen todos de punta a punta de norte a sur somos México, bienvenidos  nuestra casa es su casa. Muchas  gracias en nombre de cada uno de nuestros hermanos  mexicanos.
Nuestra ayuda a los hermanos mexicanos pero no nos olvidemos tambien de los chicos Argentinos del Chaco que se mueren de inanicion por las pesima e inoperante gestion de CAPITANICH.
Estoy en Salta (Argentina) y tengo un programa de radio los sábados de 9 a 10 e invité a una colega que es Mexicana para que nos oriente en cómo ayudar, ya sea con dinero en efectivo o con mercadería (ropa, alimentos, medicamentos, equipos, etc.) y poder crear una masa de donaciones que haga la diferencia.
Si bien a uno le nace la voluntad de ayudar, se pretende que la ayuda llegue a quién la necesita, en tiempo y forma. Esta colega, nos relató el problema de que al tratar de abrir una cuenta en los bancos para poder transferir las donaciones en efectivo desde Argentina a México, los bancos le cobraban una comisión de US$ 100 por cada depósito (algo inadmisible). Por otro lado, nos advirtió que en México están cerca las fechas de elecciones y que las donaciones pueden perderse en el camino y pasar a formar parte de los bolsones políticos para las elecciones, por lo que recomendaba que si se donan medicamentos, se tomen el trabajo de quitarles el código de barras.
Si bien es muy feo y duro, la recomendación que nos dió, es que las donaciones sean de mano a mano y a organizaciones o personas que nos den la garantía de que la ayuda va a llegar a quien tiene que llegar y en tiempo y forma.
Después del intercambio de ideas y comparación de realidades quedó en acercarnos soluciones viables y baratas para poder ayudar desde la distancia; y lo mas importante, cómo seguir ayudando cuando los reflectores y las cámaras se hayan retirado y el drama humano deje de ser noticia, porque estamos ante una población que lo ha perdido todo y un gobierno que actúa solo si está bajo la mirada de las cámaras.
Nos dió como ejemplo lo que pasó en la localidad de El Galpón que sufrió un sismo de 5.8 el 17-10-2015 que estuvo en el foco de atención una semana y había edificios que demoler y reconstruir, fuentes de trabajo que reconstruir y una vida por rehacer. Ecxactamente lo mismo que hay que hacer en México, de mi parte, tenemos la obligación moral de darles una mano a los hermanos mexicanos para que vuelvan a ponerse en pié.
La burocracia, nos ha demostrado y por las malas, que estamos mas allá de la buena voluntad, sino que tenemos que estar preparados y estudiar la mejor forma de ayudar, para que la ayuda llegue a quién debe.
  • hace 26 días

    Avatar de Fernando Barillas Corona

    Saludos a toda la comunidad,y como Mexicano solo les digo MUCHAS GRACIAS a nombre de todo el pueblo Mexicano por su solidaridad y comprension ante esta catastrofe de la naturaleza,que pudo haber sido mucho peor como en 1985,que tambien lo vivi aqui en la ciudad de Mexico,Gracias a paises tan lejanos como Japon,Alemania,Chile,Argentina y otros que se me escapan por el mimento que aportaron su personal y tecnologia para rescatar a personas debajo de los escombros,una vez mas se demuestra que la solidaridad del ser humano es mas grande que el egoismo que pueda existir entre los pueblos.

hola a todos amigos y colegas muchisimas gracias .somos fuertes los mexicanos pero nos ayuda mas el saber que nunca nos olvidan por cualquier medio .de muchas hemos salido ,y gracias a dios si somos fuertes por naturaleza .como MEXICO no hay 2 .. gracias por su apoyo de todo ..aqui estamos parados y seguros de lo que somos ,y aqui apoyando cualquier cosa que los oriente para algun problema ....un ABRAZO a todos y gracias de nuevo ...   saludos
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis