Aviso a los colegas.

Seguir
He sido suspendido por 15 días, por publicar mi número de teléfono,  con la amenaza de eliminar mi cuenta si insisto en ingresar. 
 Como a mi edad y trayectoria en el sitio no me ha agregado paciencia para ciertas cosas, les dejo mi recuerdo y saludos cordiales. 
                             Roberto J. Berenyi
  • hace 4 meses

    Avatar de

    En el nuevo YR han eliminado el servicio de MP, y con algunas personas tenía una relación que trascendía lo formal. El mje era para una de ellas.
    Por ello me he convertido, al parecer, en una amenaza para el sitio.
    Pueden todos estar en paz ahora.

  • hace 4 meses

    Avatar de

    Para Ex-Robere, en el nuevo sistema, sí hay Suspensiones, como en el viejo.
    Se te otorgan 15 días de Suspensión por facilitar información de Contacto.
    Cualquier intento de acceder a YoReparo durante el período de suspensión, redundará en el cancelación definitiva de tu ingreso a YoReparo.

  • hace 4 meses

    Avatar de CESAR ALEX

    Violan el reglamento.
    Aún puedo verlo ,postrado en una cama, enfermo, pero con una tremenda energía y entusiasmo por ayudar en el foro. saludos hasta Ciudad Juárez, Chihuahua, México..

14 Soluciones propuestas

Estimado colega, lamento mucho lo sucedido ya que ambos llevamos casi el mismo tiempo participando en el sitio.
Como ocurre cada vez que se produce algun cambio en YoREPARO, nunca es para beneficiar a los que colaboramos a diario con el mismo. En cada modificacion, se nos imponen nuevas limitaciones, para incrementar el negocio de los propietarios.
Saludos
  • hace 4 meses

    Avatar de CESAR ALEX

    Perdoname, Maestro Robere, lo confundí con un amigo de cd Juárez..
    Y todavía es más grave el asunto tratándose de Usted, Maestro Robere....

  • hace 4 meses

    Avatar de bubytres

    hola luis38, te contestare como usuario, no como moderador...
    Los nuevos cambios son para tratar de mejorar el sitio, para que los usuarios tengan mas partipacion, puedan votar respuestas y puedan tambien sugerir cambios o ediciones.. TODOS SON BENEFICIOS PARA LOS USUARIOS..
    con tu puntuacion en breve vas a disponer de muchas opciones que antes no podias realizar. las limitaciones son por participacion aca no hay una ganancia extra o negocio como se plantea. Cuanto tiempo hace que nos quejamos por que no valoran las respuestas? la idea ahora es que se valore mas la ayuda por los usuarios.

Estimado ROBERT, me apena lo sucedido con Ud, tanto tiempo de trayectoria y sus aportes me han permitido solucionar muchos de los problemas que a diario nos encontramos en nuestras reparaciones, es lamentable que con esta nueva version, colaboradores de excelente nivel y expereriencia, se retiran o son sancionados por "infrigir" nuevas reglas. Saludos
no estoy de acuerdo con ninguna sancion hacia algun colega del foro de YOREPARO , menos a un colega de trayectoria , a un MASTER como el colega ROBERE 
alos MODERADORES , les hago recordar , que las lavadoras MEXICANAS Y AMERICANAS , como , GE , MABE , EASY , WHIRLPOOL ,etc , no estan teniendo SOLUCIONES hace un tiempo , pues los expertos como los colegas CESAR ALEX , FERMIN , ELIGIO (perdon si me olvido de alguno ) ,no estan participando con frecuencia o no estan en el foro 
¿PREGUNTO ?
por que , antes de sancionar , NO invitar , premiar , saludar , agradecer ,felicitar ,aflijirse por que no estan ,preguntar , etc.
PREGUNTO de nuevo ???
sirve sancionar ?? le sirve a YOREPARO ??
Bueno no hagas macanas así no te sacan... sos muy buen técnico y en muchos casos me diste ayuda... sería un desperdicio para muchos
Estimado robere creo que el cambio en el sitio fue algo necesario, no para los usuarios sino para los creadores y dueños del mismo, así como muchos reparadores he solucionado problemas que se han presentado y por ello estoy muy agradecido, volviendo a su inconveniente creo que habría que volver hacia atrás y darle una oportunidad hasta que nos adaptemos a las nuevas reglas ya que el cambio es enorme comparando el viejo yoreparo con el nuevo, espero que esto se solucione pronto así podemos seguir valorando sus valiosos aportes, saludos.
Somos los TONTOS UTILES para el sitio, el foro da la plataforma pero la verdadera esencia la aportamos nosotros, sin ambiciones, sin pretensiones, sin egoismo.  Sale mas favorecido el usuario que resuelve y mucho mas el foro, que los que perdiendo el tiempo nos entregamos sin esperar nada a cambio.   Es una pena.,        Cuando los cambios se anunciaron Mauricio se "desnudo" publicamente al dar a conocer datos muy confidenciales que denotan que las ganancias generadas dan para vivir con algunas comodidades  , a la vez que que solicitaba ayuda en metalico para el mantenimiento del foro, y muchos usuarios respondieron, el asunto es como en la politica, cuando necesitas te piden el voto, luego de que se eligieron son capaces hasta de agredirte si los ves mal....   Si con mi opinion el sitio se siente amenazado, yo pongo a disposicion mi cuenta, y me voy  "a hechar pulgas a otra parte".   Es mas amenazante para la salud del sitio el imponer el reglamento sin consideraciones que la falta cometida por el colega ROBERE.
Algunas veces , si no es que en la mayoría, parece que nuestros moderadores  ignoran el historial que hay
detrâs de cada usuario y optan por advertir o sancionar a quienes, en algún momento dado violan e
Hola a todos, sobre todo a los administradores/moderadores.
Creo, que cualquiera de los administradores tiene el poder, la facultad y los medios para borrar total o parcialmente todos los mensajes.
Partiendo de esa base;  me parece que lo correcto hubiese sido borrar el teléfono en cuestión y una advertencia al usuario (es entendible que el foro no es para promocionar asuntos particulares)  Sobre todo teniendo en cuenta las reformas recientes del foro y la trayectoria de forero.
Los foros en su totalidad funcionan gracias a los participantes, que desinteresadamente aportan sus conocimientos los cuales se han conseguido con años de estudio y mucha experiencia y eso no es poca cosa.
Nuevamente a los administradores: NO DESPERDICIEN DICHOS CONOCIMIENTOS Y APORTES.

Saludos

 
Pd: No conozco a Roberto J. Berenyi ni tengo ningun interes personal
Saludos Roberto J. Berenyi:

Es muy lamentable lo sucedido y pone en evidencia la gran importancia que reviste el Mensaje Privado desde que fue incorporado a esta Comunidad y que en la nueva versión no fue incluída desde su propio debut.

Hay Reglamentos y si se desea formar parte del sitio donde participar,  no cabe la menor duda de que debemos hacer un esfuezo por respetarlas.   Pero si se disponía de ese «privilegio» en las versiones anteriores.....,  ¿Por qué truncarlo?  ¿Y porqué a quienes han venido aportando información para ayudar a otros en su tiempo libre?

Hay cosas privadas que actualmente se hacen difícil poder darlas a conocer con la nueva versión.

Se arreglan cosas para mejorar y al mismo tiempo se bloquean otras por pagar justos por pecadores.

Don ROBERE.......Maestro ROBERE:  Gracias por sus consejos,  sus apreciaciones y la manera humilde y en algunos momentos jocosas en expresarlas.  Ojalá que el arrebato sea solo de días.    De no ser así,  lo mejor en todo momento y que esto sirva como punto de reflexión para dar paso a la incorporación del Mensaje Privado como «privilegio que se disponía antes» y que hace mucha falta para quienes hacemos vida en esta Comunidad de YoReparo.

Duele ver marcharse a quienes han apotado muchos pero muchos granitos de arena haciendo vida en los Foros.   Pero duele aún más cuando se dan casos como éste.

¡Un Abrazo!
Al parecer, anoche hubo una intercomunicación interna entre moderadores, y decidieron "perdonar" mi gravísima falta y poner de nuevo en funcionamiento mi perfil. 
De todos modos, cuestionar  o sancionara quienes aportan o participan gratuitamente de alguna actividad, no me es raro, pues participo en una ONG, en forma particular, y no falta en mi comunidad, quienes se arrogan la potestad de pontificar sobre cómo o cuanto debemos colaborar en ella. 
                                   Saludos a todos, y gracias.                                                     Seguimos por aquí.
  • hace 4 meses

    Avatar de gallorojocapacitor

    me alegro mucho , arriba CHACO

  • Pues que buena noticia¡¡ y la otra es que a pesar de las criticas este tema ha durado (y se mantiene) publicado¡¡ considero que es buena, sana y hasta atinada la actitud de los moderadores y enrohabuena y por el bienestar de todos que el ambiente cordial prosiga y que sigamos adelante. Saludos a todos.

  • hace 4 meses

    Avatar de juan guillermo caceres

    Estimado ROBERT, me alegra mucho la grata nueva, enhorabuena por ello, y tal como lo expresa el colega juan pueblo (saludos) el tema no fue excluido, bloqueado o borrado, este sitio lo hacemos tambien con nuestros aportes y experiencia de reparadores, por lo tanto se necesita cierta consideracion al cuestionar algun aporte que litiga con el reglamento, talvez con llamado de atencion al reparador este sabra de la falta cometida.
    Saludos coprovinciano

  • hace 4 meses

    Avatar de CESAR ALEX

    La unión hace la fuerza, reza algún refrán..
    Me da mucho gusto saber que continuará con nosotros, compartiendo experiencias y enseñandosno algo y haciéndonos reír con alguna " jocosidad" muy ingeniosa y muy particular de Usted , Maestro Robere..
    Mis felicitaciones y agradecimientos para todos aquellos que han hecho palpable tenerlo nuevamente aquí en el foro..
    !!!Saludos!!!!

  • hace 4 meses

    Avatar de btvíctor

    ROBERE: En hora buena nos alegra que estes de vuelta. A los Moderadores gracias por rectificar. Al webmater Mauricio: ojalá podamos volver a disponer del uso del Mensaje Privado. Saludos a Todos.

  • hace 4 meses

    Avatar de bubytres

    Robere, te deje una respuestas al tema, la idea del cambio en el foro es incluir, es darle mas participacion a los usuarios y no sancionar o suspender...
    El foro es un conjunto, usuarios, moderadores y administradores, todos podemos cometer errores...
    Vos cometiste un error,nosotros el equipo de moderadores nos equivocamos quizas al poner una sancion elevada..
    Esto no fue nada personal, un conjunto de errores y problemas de adaptacion al nuevo sistema.. tema creo que solucionado, ojala que el foro funcione mucho mejor y que puedan los usuarios aprovechar los cambios... saludos

  • hace 4 meses

    Avatar de BELTRAN68

    Me alegro mucho ROBERE de que los Administradores del Foro hallan recapacitado y modifiquen como indica RICARDO ABRANCA borrando el telefono o lo prohibido, yo participo en MERCADO LIBRE y alli te borran lo prohibido y te hacen advertencia si reincides si te sancionan, igual en grandes comunidades sociales como TWITTER me ha pasado y te advierten antes de la sanción, es como para nosotros tecnicos del frío y jugadores por hobby de Fubol si te sacan tarjeta AMARILLA y reincides te sacan la ROJA, con esto indico que la forma de sancionar no cambia en todos los sitios

Me alegro de tu pronta vuelta al foro. Era una injusticia.
Saludos y ánimos
hola ex-robere... la falta o violacion al reglamento fue grave, si era en la version anterior tambien era motivo de sancion, no es que se impuso una nueva reglamentacion o se puso un nuevo reglamento y se te queria sancion por ello.
Creo que todos los usuarios sabian que en la version anterior no se podia colocar mails ni telefonos ni datos privados, eso mismo continua.....

Entiendo el enojo de muchos colegas,como lei en muchos comentarios se analizo la situacion y se tomo en cuenta estos cambios en el sitio donde tanto moderadores, administradores y usuarios estamos comenzando a conocer y trabajar en el mismo.
Creo injusto que se diga que no se hace nada para los usuarios, muchos de los cambios planteados son para mejorar la participacion, para que los usuarios puedan votar respuestas y obtener puntos, muchas veces nos quejabamos por que no se valoraban las respuestas o los que realizaban la pregunta dejaban el tema sin valorar y era como que el esfuerzo de responder no tenia sentido..
Tambien cuando se suman puntos se obtienen beneficios y se podran realizar un monton de cosas que antes como usuario comun no se podia realizar....

todo planteo es valido si es con respeto, ahora el sistema esta sin mensajes privados, se analizan que otras opciones pueden plantearse, de ultima si es necesario con el tiempo se pueden volver a habilitar...

Seguramente Mauricio pasara por el tema y dejara su respuesta, lo que estoy seguro que todos pensamos que el foro es un conjunto, sin usuarios no hay foro, sin un orden ni reglas tampoco hay foro, por que cada uno puede hacer lo que quiere... nadie tiene placer por sancionar ni tiene un beneficio...
Con el nuevo sistema, cuando este funcionando bien se van a dar cuenta que con la respuesta negativa o con poder sugerir edicion en el  tema y demas privilegios los usuarios van a poder realizar mucho cambios...

Se que los cambios son muchos, se que es un poco complicado adaptarse, pero ojala que con el tiempo sea todo para mejor... saludos para todos
Estimado Robere:
Lo siguiente no es una justificación, todo lo contrario, es lo que guió mi decisión para la toma, en ese momento, de la "inoportuna" decisión...
En primera instancia, sí fue un error de mi parte no haber consultado la sanción con el equipo de Moderadores.
Seguramente alguno de ellos podría haber detenido mi accionar.
Aún cuando parezca difícil de entender, aún carecemos de herramientas para Editar un Comentario. Ni siquiera para eliminarlo.
Al ver que uno de los principales Expertos del sitio cometía la "osadía" de hacer público su número de celular... implicaba que cualquiera podía hacerlo, contraviniendo nuestro Reglamento (al cual no le colocaron un enlace aún).
Lo que en el viejo YoReparo constituía una simple edición y PM a Robere, derivó en todo esto.
Disculpas por no haber evaluado la situación con mayor detenimiento.
Saludos a los participantes.
  • En tren de desarrollar razonamientos:
    Sino se podía editar, ni había MP, y solo me enteré de la suspensión por haber creado otro usuario, que sentido tenía la suspensión por 15 días, más el comentario de que si insistía en regresar anularían la cuenta?
    Si el resto de los usuarios no se enteraban del problema, la acción no hubiese tenido ni siquiera el efecto "educativo" o de difusión de normas del sitio.
    Por otra parte, es evidente y notorio,por el contexto, el motivo por el que he pasado mi número.
    Para nada pretendí restarles anunciantes a uds, ni conseguir clientes para mí

  • P.D. En cuanto esté disponible la opción de anular el post, favor de hacerlo. El motivo de su creación ha sido subsanado y superado. Gracias.

  • hace 4 meses

    Avatar de Tangos

    En unos días Mauricio ya lo programará. Ahora está desarrollando otros temas.
    Tu tren de razonamiento es correcto, pero hubiese implicado más tiempo... y es un recurso muy escaso. Lo de los anunciantes me provoca una sonrisa, si contesto sobre eso, a ver si Mauricio cree que le estoy solicitando dinero por Administrar el sitio, jejé...

  • Obvio lo de los anunciantes y lo de mis clientes. Vino al caso como para la demostración por el absurdo.

  • hace 4 meses

    Avatar de BELTRAN68

    Si tangos creo es mi particular punto de vista, colega de que se incorporen el MP y el RANK pues nosotros los expertos del foro lo usamos para comunicarnos claro privilegio del rango para todos como ROBERE, FERMIN, CESAR ALEX, LUIS38, GALLOROJOCAPACITOR, ELIGIO, RUBENSIÑO, JUAN PUEBLO, LUSANGOR, BTVICTOR, Y OTROS, ETC todos grandes CAPOS y que con los MP nos retroalimentamos y con los RANK nos motivamos, solo es una reflexion para que Uds Administradores en reunion las discutan,

    un gran SALUDO a todos

    Se les quiere

    ATTE

    LUIS BELTRAN

  • hace 4 meses

    Avatar de Tangos

    Luis:
    El Ranking sale en algunos días.
    Lo del PM es un poco más complejo, ya que tiene otro tipo de implicancias.
    No me refiero al uso constructivo y de comunicación social al cual te refieres: fue hecho específicamente para ello.
    Pero existen también otros fines "non sancta" que son los que realmente nos preocupan.
    Apenas haya novedades con estos temas, Mauricio lo informará.
    Saludos!

CUANDO UN AMIGO SE VA, QUEDA UN ESPACIO VACÍO.... que no lo puede llenar la llegada de otro amigo.
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis