Duda.

Seguir
Estimados.
Hace poco tiempo que participo en yoreparo y quisiera que por favor me disipen una duda.
La otra noche el foro estaba tranquilo y comence ha observar, situacion a la que no le habia prestado atencion anteriormente, las lineas verticales azules que indican reputacion.
El resultado fue que no coinciden la cantidad de asistencias , o soluciones, para el caso estimo que sumara igual, que figura en las notificaciones con respecto a las barras. . Por ejemplo, en las notificaciones indican 10 asistencias, la barra muestra 8, o 5 indicando 3, y de esta manera varios casos.
Como soy curioso y me ensañaron a consultar cuando desconozco sobre un tema, pregunto como se digita esta sumatoria, a dedo, existe un programa preestablecido para ello?.
Muchas gracias por su tiempo.
Afectuoso saludo.

6 Soluciones propuestas

Buenas tardes Mangel HH.

Barra de Reputación:

La Barra de Reputación va acumulando en el transcurso de las 24 horas el desempeño del forista quien recibe una puntuación acorde a si se trata de Solución y cuyo valor hace referencia a 2 puntos, así como de la Asistencia a la Solución que equivale a 1 punto. La sumatoria e ambas sin importar si el tema en en el momento o de hace un año que ese día valoraron el aporte, arrojará al día siguiente su valor correspondiente.

Notificaciones:

En cuanto a las Notificaciones, estas suelen moverse entre días si el tema aún no ha sido cerrado. Por lo que puede generar confusión. Ejemplo: cerca de la media noche se recibe una valoración de asistencia sobre un tema. Dado que NO se repite esa información de manera escrita varias veces en el área de Notificaciones, al entrar unos minutos después de la media noche el forista recibe otra valoración de Asistencia a la Solución, inmediatamente la información que se encontraba en el día anterior se mueve al día siguiente. Razón por la cual ya la guía de orientación acumulativa NO se corresponde.

Comenta al respecto. Gracias y Saludos.
Hola Victor.
Me quedo claro el ciclo de 24 horas, el cierre del mismo y la valoracion de dos puntos sobre la solucion que desconocia y la variacion en el tiempo que se pueden recibir las notificaciones de soluciones y su encuadre.
Especificamente me refiero a la cantidad de soluciones o asistencia a la misma que figura en la tabla de notificaciones que esta perfectamente determinada por las fechas correspondientes, no coincide, es menor a la actividad real, y no se traslada a los dias siguientes.
Muchas gracias.
Afectuoso saludo.
Buenas noches Mangel HH.

Es correcto en cuanto a que hay diferencias. Aunque en solo 4 casos que me he contabilizado al azar en el presente mes, los resultados arrojados fueron los siguientes:

Notificación = 4 puntos vs Barra de Reputación = 3 puntos el 27 / 10 / 2013.
Notificación = 6 puntos vs Barra de Reputación = 6 puntos el 17 / 10 / 2013.
Notificación = 2 puntos vs Barra de Reputación = 6 puntos el 16 / 10 / 2013.
Notificación = 9 puntos vs Barra de Reputación = 7 puntos el 13 / 10 / 2013.

Revisando para este último caso, en Respuestas valoradas = 8 el 13 / 10 / 2013.


Esperemos al compañero y Moderador Tangos (saludos) a ver que aporte nos pueda dar al respecto.

Gracias y Saludos.
Mangel HH:

Por cierto, hay algo que pase por alto en relación a las valoraciones:

Si el forista que asiste NO espera la respuesta del invitado antes de volver a responder, corre el riesgo que sus aportes NO sumen el total de puntos que se visualizan en pantalla en un tema en particular.

Ejemplo:

El forista hace su 1er aporte a un tema y éste es valorado con un punto.

El invitado interviene y aporta una información.

El mismo forista vuelve a intervenir y su aporte es valorado con otro punto.

Dado que el forista olvidó agregar algo más y que le vino a su mente en el momento que envió su aporte, decide hacer un nuevo aporte sin haber esperado el aporte del invitado.

Acto seguido y de manera sesgada lo repite 7 veces más de manera consecutiva.

Luego al día siguiente el invitado se toma el tiempo en valorar todos los aportes del forista, lo que da un gran total de 10 puntos.

Lamentablemente, esos 10 puntos se pueden convertir en tan solo 2 puntos, dado que la forma sesgada de dar la información se traduce en una condensación de esos 9 aportes consecutivos en uno solo.

Eso es tan solo un ejemplo, para evitar la capitalización de puntos de manera irregular.

Gracias y Saludos.
Buenos tardes Mangel HH.

Revisando con detenimiento los valores aportados para corroborar si existe alguna anormalidad sobre lo que planteas en el tema, puedo decirte que no existe tal diferencia.

Las Notificaciones como su palabra lo indica: informar más NO contabilizar.

Hay un error en la manera como acumulas la puntuación en las notificaciones vs la Barra de Reputación.

Tomaré como ejemplo la fecha del día 16 / 10 / 2013, donde se aprecia una enorme diferencia entre 2 puntos a nivel de las Notificaciones comparado con los 6 puntos que aparecen en la Barra de Reputación.

Los 2 puntos se muestran porque aparece un tema valorado con la opción de Solución.

¿Qué pasa entonces con los otros cuatro puntos que aparecen en la Barra de Reputación? ¿Es que acaso la computadora del Sistema se volvió loca y está regalando puntos en este caso?
Pues NO es así.

Insisto. En un tema en particular, si he llegado a participar el él y en un día “X” doy 4 aportes y todos los valoran como: Asistió a la Solución, en ningún momento lograrás visualizar 4 notificaciones sobre ese tema haciendo alusión a ello en el área de las Notificaciones. Solo aparecerá una y no más de una notificación que hace mención a Asistió a la Solución y que para efecto matemático sería 1 punto, PERO y aquí viene el gran pero: esa notificación incluye 4 Asistencias a la Solución valoradas ese día en particular.

¿Qué pasa entonces con esa “notificación de Asistencia de Solución para ese tema en particular?

Ella se va a mover en el tiempo, a medida que en el mismo tema, aporte nueva información y la misma sea valorada en iguales circunstancias. Es decir que si a partir de hoy en 4 semanas decido aportar una información más y ésta es valorada el mismo día que hice el aporte, la notificación que estaba localizada hace 4 semanas atrás dio un salto vertiginoso y vino a parar al momento de la nueva valoración. Razón por la cual, las notificaciones solo son de índole referencial o de información. Esa notificación de ese tema en particular se detiene una vez que el tema queda cerrado.

Muy diferente si te ubicas en el bloque rojo de “PREGUNTAS”.

Debajo de ese bloque rojo está otro bloque que hace mención a “MI Actividad”.

En este bloque hay un renglón con el título de: “Mis Respuestas”.

Es allí donde NO al dedo pero si de manera organizada y computarizada se registra cada valoración que se recibe de una información aportada a un tema en específico.

Con: día/mes/año y hora/ minutos/ segundos.

Es en este renglón donde podrás confrontar las puntuaciones obtenidas en el día a día con respecto a la veracidad de la información en la Barra de Reputación.

No obstante deberás recodar y tener muy presente, que de existir aportes segados (diferentes en texto) consecutivos, la computadora se encargará de concentrarlos en tan solo uno y nada más que uno, para valorar esa información con un solo punto en caso de que todos esos aportes segados fuesen valorados como: Asistió a la Solución.

De igual manera sucederá con aquellos aportes repetitivos (fotocopias o clones) que por alguna circunstancia se hubiesen generado. Dado que el invitado en desconocimiento sobre el particular, decide valorar cada aporte siendo exactamente los mismos, la computadora desechará todos los que aparecen repetitivos (“clones&rdquo y solo tomará uno como legal.

Retornando a la fecha del 16 / 10 / 2013, en Mis Respuestas, me topé con un total de 5 valoraciones para 5 puntos. Aparte de eso una Solución en la parte de Notificación para un total de 7 puntos. PERO, como dos aportes estaban consecutivos y ambos estaban valorados como Asistió a la Solución, se redujo a un solo punto.
Finalmente, el resultado arrojado fue de 6 puntos que se corresponden con lo indicado por la Barra de Reputación.

Hay un detalle que deberás tomar en cuenta y que posiblemente sea también la diferencia que puede notar entre Mis Respuestas y la Barra de Reputación.:

Son las “Soluciones Diferidas”. Para evitar repetir el mismo aporte, cronológicamente está registrado cada aporte como se mencionó antes por: día /mes /año y hora/ minutos /segundos.

Cuando en el área de Notificaciones aparece una Solución Diferida ( Aporte valorado como solución tiempo después), esta valoración NO se va a mostrar en “Mis Respuestas” del día en que fue valorada, ya que su registro data de la generada cuando el aporte fue colocado en el foro.

Si retornas a esa fecha y a ese aporte en particular en “Mis Respuestas” encontrarás la puntuación faltante, dado que es allí donde se muestra la valoración recibida tiempo después.
Información corroborada para el día 27 / 10 / 2013 donde existe una diferencia de un punto y que nuevamente aplicando el procedimiento antes descrito, arroja que lo indicado en la Barra de Reputación es correcta.

Como podrás ver, la Barra de Reputación muestra los valores reales de las valoraciones que se reciben por cada día.

Revise y comente al respecto. Gracias y Saludos.
Hola Victor.
Te agradezco mucho la informacion y el tiempo que has tomado en ello, me ha quedado claro la discordancia, podemos llamarlo diferencia, que existe entre las notificaciones y la barra que se presta a confusion, ya que la primera como bien comentaste es orientativa y variable en el tiempo y no es reflejo actualizado de la barra.
Si el departamento de programacion lo ha establecido de esta manera tendra sus argumentos.
Nuevamente, muchas gracias.
Afectuoso saludo.