Mi ordenador cada vez va más lento

Seguir
NO sé si será un problema de la memoria Ram pero cada vez que le doy a apagar tarda una hora o más en apagarse. Por otro lado si conecto discos duros externos no los lee hasta que ha pasado un rato igual que cuando abro cualquier aplicación. Ahora me ha pasado para responder a un correo, ha tardado una media hora en dejarme escribir. A veces se queda bloqueado y se pone una pantalla en negro que dura poco y vuelve a funcionar pero todo sigue igual.
He pasado el CCleaner y nada. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco de antemano.

2 Soluciones propuestas

Para poder determinar si es fallo de hardware o de software yo suelo probar a arrancar con una distribución linux desde un pendrive, si notas que el equipo mejora en tareas básicas, seguramente tu equipo necesite un formateo y volver a instalar el Windows, si por el contrario siguen los mismos problemas puede ser de hardware, como una memória que esté fallando o un cable sata haciendo mál contacto, o bien el disco duro con sectores defectuosos.
Puedes probar con Puppy linux
Un saludo.
hola....tal vez tengas que extraer tu disco duro y ponerlo en una PC, conectalo como esclavo o secundario, y pasale alguna herramienta de diagnostico de sectores dañados. También deberías hacer una limpieza interna a la notebook, podría ser que se apaga o se reinicia debido a problemas de temperatura, ya que debido a la suciedad en el cooler y las rejillas de ventilación, se produce un sobrecalentamiento que el sistema se auto apaga para evitar daños al procesador y motherboard. Saludos!