Obsolescencia programada: Límite de vida artificial puesto a los aparatos para vender más. ¡Reparemos!

 

Monitor pierde señal y pc se reinicia al mismo tiempo.

Seguir
Tengo un problema con mi pc, estoy seguro que es por mi tarjeta gráfica, resulta que mi monitor pierde señal y el pc se reinicia, los dos al mismo tiempo,  sucede cuando navego o juego, se que se reinicia por que hace los mismos sonidos que cuando yo la reinicio.
El problema inicio hace unos días cuando estaba viendo vídeos y entonces el monitor perdió la señal y el pc se reinicio.
Descarto que sea por problemas de temperatura debido a que la tarjeta gráfica esta bien ventilada y limpia de polvo, con buenas temperaturas.
Descarto que sea la ram o el procesador por que los probé en otra computadora y funcionan correctamente.
Descarto que sea la tarjeta madre por que esta funciona correctamente sin la tarjeta gráfica.
La tarjeta gráfica tenia un correcto funcionamiento desde hace mucho tiempo hasta que se daño hace unos días.
Cuando pruebo la pc con la tarjeta gráfica defectuosa iniciando en modo seguro, el monitor no pierde la señal ni el pc se reinicia, cuando pruebo la pc en modo normal sin el driver de video de la tarjeta grafica defectuosa, el monitor no pierde la señal ni se reinicia la pc.

Mi tarjeta grafica es una EVGA Geforce 9400GT 1GB DDR2 del año 2008
Foto de la tarjeta grafica:

Foto de las propiedades de mi equipo:


Espero respuestas, saludos.
  • hace 12 días

    Avatar de vigente56

    Se me ha olvidado montar una foto del dxdiag en la pestaña de video, aqui el link para ver mi dxdiag.
    https://ibb.co/hjXmGU
    Ademas, cuando pruebo la pc en modo normal sin el driver de video de la tarjeta grafica defectuosa, el monitor si pierde la señal y se reinicia la pc.

1 Solución propuesta

Si es un problema de hardware no hay mucho que puedas hacer con la tarjeta grafica. Probaste cambiando los drivers de esa placa?
Aunque descartes que haya problemas de temperatura, si los puede haber si está separado el disipador de los chips, por lo cual podrias sacarle el disipasor y ponerle nueva grasa siliconada.
  • hace 11 días

    Avatar de vigente56

    Muchas gracias por tu comentario ocasta, si, si he probado cambiando los drivers de mi placa gráfica, los cambie por unos mas antiguos, y siguió presentando el mismo problema, sin embargo, no he probado la alternativa de ponerle nueva grasa siliconada, lo probare y comentare los resultados, saludos.

  • hace 10 días

    Avatar de vigente56

    He probado colocándole nueva grasa siliconada y sigue presentado el mismo problema, así que determino que es problema de la tarjeta, igualmente gracias por la respuesta ocasta, saludos.