Problema en fuente de Switch Cisco SF 100-16

Seguir
Hola ! Tengo un Switch Cisco SF 100-16 que súbitamente dejó de funcionar. Al abrirlo veo que cuando está conectado a corriente, la fuente hace un sonido tipo "tic-tic-tic" constante. ¿Alguna idea de cual pueda ser el problema, o si se puede conseguir reemplazo para esa fuente en algún lado? Incluyo foto de la fuente. Gracias !

1 Solución propuesta

A simple vista de foto parese ser una fuente de un único voltaje(12Vdc o 5Vdc), no se ve si hay alguna inscripción que lo especifique debajo de la ficha de múltiples cables de la derecha de la imagen. 
No se ve complicada de reparar por lo que posiblemente encuentres algún técnico de TV o Audio que te la pueda reparar, eso habria que determinar por que dejo de funcionar por que si el problema esta mas adelante al repararla no solucionaras nada y se volverá a descomponer.
¿de que tensión de trabajo dicen ser los electrolíticos como C5 que esta serigrafiado en la placa?
Saludos.

Ric.
  • hace 5 meses

    Avatar de russian76

    Hola ! Gracias ! Por lo que veo son de 16V 470 MF. No indica nada de tensión de salida de la fuente y no he encontrado nada de info en Internet. ¿Te parece que pueda ser un condensador? Estoy en una zona de cortes repetidos en el suministro de corriente, quizás eso pueda haberla afectado . . .

  • hace 5 meses

    Avatar de ricbevi

    Seguramente es una fuente de 12V si los electrolíticos son de 16V y por lo que veo del diodo de salida, de no mas de 3A. Si la fuente tiende a arrancar y corta(Tic...Tic...Tic...) puede ser los electrolíticos mal(desvalorizados), el diodo con fuga o un exceso de consumo en la placa del aparato en si. Estoy adivinando por que solo tengo una foto. Seguramente del otro lado de la placa hay componentes como IC del PWM y de control del TR grande que se ve en el primario.

  • hace 3 meses

    Avatar de russian76

    La fuente no llega a arrancar, pero si hace el sonido que tu indicas (Tic ... tic .. . tic). Probé de desconectarla del resto (placa del router) y sigue igual, por lo que voy a revisar por el lado de los condensadores . . .