Ordenador no arranca al cambiar procesador

Seguir
Hola, tengo un Acer Aspire M3610 con procesador Intel Core 2 Duo E4600. Intento cambiar el procesador por un Intel Core 2 Quad Q9300, pero al encender el ordenador no sale nada, ni siquiera suena el pitido de inicio. He probado reseteando la BIOS quitándole la pila, e incluso quitándole la tarjeta gráfica dejando la gráfica que lleva integrada, pero no hay manera. He pensado en actualizar la BIOS, pero en la web de Acer solo tienen un firmware que pone "BIOS for Dual-Core only", cuando lo que quiero instalar es un Quad Core.
Descarto que se haya quemado al probarlo, porque al sacarlo estaba frío.
¿Alguna solución?

3 Soluciones propuestas

Hola amigo si entra en la página de acer y busca el modelo de su computador comúnmente en esas páginas aparece una sección o un link que se llama cpu support y mira si ese procesador que le va a instalar está entre los soportes de esa tarjeta Si no aparece es porque no le sirve espero les sirva la ayuda Saludos
Evaluando tu pregunta y verificando directamente las especificaciones de cada procesador en la pagina del fabricante:1)      procesador original: Intel Core 2 Duo E4600https://ark.intel.com/es/products/32242/Intel-Core2-Duo-Processor-E4600-2M-Cache-2_40-GHz-800-MHz-FSB2)      Procesador de cambio: Intel Core 2 Quad Q9300https://ark.intel.com/es/products/33922/Intel-Core2-Quad-Processor-Q9300-6M-Cache-2_50-GHz-1333-MHz-FSBEl procesador de cambio no te va a funcionar por que se puede observar al comparar que a pesar que manejan la misma característica mecánica en este caso tipo de zocalo LGA775, ambos procesadores difieren en sus características eléctricas TDP (potencia de diseño térmico) y los factores en este caso bien importantes que es el Rango de voltaje VID y la velocidad de bus.
  • hace 8 días

    Avatar de Piratacrimson

    Hola si quiere con este link sabrá que procesador admite su placa base saludos ,

SOLUCIÓN ACEPTADA
Al parecer no es compatible.

http://www.userbenchmark.com/System/Acer-Aspire-M3610/11941
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis