PC enciende y se apaga... brujería o descompuesta???

Seguir
resulta que llego a mi un pc con placa base ASUS M2NPV -VM con un procesador Athlon x64 y 512 de RAM DDR2 -arranca pero corta la corriente a los 3 -4 segundos.... a los 10 a 12 minutos arranca nuevamente y corta de nuevo???? que podra ser?
  • hace 2 meses

    Avatar de ezequielaso

    hola nyck, esta limpio el cooler y disipador del microprocesador? a que temperatura ambiente esta trabajando la pc? comente

4 Soluciones propuestas

hola, pruebala con otra fuente, me parece que esa esta sufriendo caidas de tension y esta por pasar a mejor vida, saludos
Hola como estas?
Por lo menos, por lo que comentas, es probable que la falla esté en la fuente, si esta está en corto o alguno de lo componentes del PC (placa madre, disco duro, etc.). La fuente se auto protege, por lo que si hay un corto o falla después de la fuente va a encender y cortarse a los pocos segundos.
Por otro lado, también puede generarse está falla si, por ejemplo, hay baja de tensión en la línea de alimentación del PC. Por lo que también la fuente tiende a auto protegerse y apagar el PC.
Espero que sirva, saludos!
Tuve el mismo problema con la misma placa, a mi parecer no es la fuente ya que igual en un principio pensé que era la fuente por alguna caída de tensión pero al probarla con otra placa, está trabajaba perfectamente, puedes probar desmontando el procesador y hacerle una limpieza, checa si tiene pasta térmica, ese podría ser un problema, intenta verificar desconectando periférico por periférico, desconecta el disco duro y prendela, si se apaga, sigue probando con los demás periféricos conectados a ella y así vas descartando, espero te poder ayudarte, saludos
hola....primero que nada, cuando recibes una PC, tendrías que dasarmarla y hacerle una limpieza a fondo, del interior del gabinete, pues casi siempre está llena de tierra y polvo y quien sabe que otras cosas, que obviamente pueden hacer corto en los ciricutos...una vez que haz limpado todo, empieza por conectarle lo básico, procesador, memoria (si usa 2 modulos, prueba de a una), teclado, fuente y monitor.....bueno prueba y comenta como te fue, dependiendo de eso veremos que otros pasos llevaremos a cabo....suerte!
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis