placa madre no arranca

Seguir
Buenos días. Tengo conocimientos en reparación de TV y tengo un problema con ni pc. Un amigo me trajo una placa madre con las mismas características de la mía para probar. Desmonte la mía e instale la de mi amigo y no arranco. Volví a instalar la mía. Pero el pc no arranco. El disco duro enciende. El mouse y teclado también pero el monitor no.... Al dar power se enciende el ventilador del procesador en maxima velocidad y no se apaga. El monitor intenta prender pero se apaga. En general el pc queda prendido el les verde con el ventilador del procesador en máxima velocidad pero de allí no pasa. No carga el sistema. El pc funcionaba normalmente antes. Algún comentario se los agradezco.gracias
  • hace 1 año

    Avatar de Piratacrimson

    Hola mire si el procesador le a puesto pasta térmica y si está bien colocado en el socket no es normal que nada más conectar el procesador este al máximo trabajando mire si la targeta gráfica está bien conectada en la ranura prueve también en la gráfica incorporada si tiene la placa base saludos

4 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola, Pues te puedo decir que has cometido un error al colocar tus componentes en una placa que ya sabias que estaba descompuesta.
¿Por que? Pues por que si lo que tenia dañado esa placa base era un regulador de voltaje que controla el voltaje que recibe el procesador lo mas probable es que se haya estropeado el procesador.
Lo primero a revisar en las placas base son los capacitores y reemplazar los dañados y en segundo lugar los reguladores que generalmente estan alrrededor del procesador, Suelen ser todos del mismo valor por lo que es super facil medirlos y aquel que de distito valor a los demas aun teniendo la misma denominacion esta dañado. Tambien puede ser que se haya estropeado la memoria. Ahora lo que te toca es hacer estas tareas como debiste hacer desde el principio. El problema de un regulador en corto o quemado suele venir a raiz de un problema de la fuente, por lo que no se debe usar la fuente de la PC descompuesta para probar componentes. El primer trabajo de diagnostico se hace en la placa base con una fuente que debe tener ese destino (yo tengo una que solo uso para eso y si no la uso la guardo) Luego tocaria ver si la fuente esta en condiciones y repararla o cambiarla por una nueva. Si probaste tu placa base con la fuente de la PC estropeada es probable que el primer probela sea ese.
Suerte.
Buenos dias
Comenza verificando si la memoria RAM esta colocada correctamente en el slot (a veces sirve sacarla y volverla a poner por si no hace buen contacto).
Lo de el cooler me llama la atención, verifica que haga buen contacto el disipador con el procesador y que tenga pasta termica.

Comentanos como te fue.

Saludos
hola...
no mencionas si la PC no emite algún pitido...
podrias probar con otra fuente...
tambien podrias probar con un solo módulo de RAM (si es que utiliza 2 o mas)...
no has dicho si buscaste capacitores inflados en la mainboard o algún derrame...
puedes probar a darle clear cmos setup con los jumpers correspondientes o sacando la pila de la placa madre por unos segundos....bueno...prueba y comenta....suerte!
hola, jumpea la mother para dejarla en estado de fábrica, fijate de que las conexiones esten firmes, encende la pc , con el disco duro solo, sin la memoria ram, te debe empezar a emitir unos pitidos, que advierten problemas con la memoria ram, si lo hace la mother a recobrado su funcionalidad
  • hace 1 año

    Avatar de evolutionstore2009

    Buenas noches. Medí los voltajes de la fuente de 20 pines y todos están presentes. Le quite las tarjetas RAM y emite pitidos. No le veo capacitores inflados. El mouse enciende. El teclado también. El monitor muestra " sin señal " y se apaga. El ventilador del procesador prende al máximo y se queda prendido. El pc no arranca ni el led que indica que esta iniciando no se enciende. Alguna sugerencia? Le saque la pila también.