Configuracion de jumpers en la mother

Seguir
Hola un amigo me trajo su maquina que no encendia. Le cambie su fuente AT por otra, y arranco. El problema era que calentaba mucho, tiene un procesador pentium 3 de 550 MHZ (Slot 1 - Cartucho), bueno era el cooler que encendia y se apagaba y por eso calentaba. Bueno me dijeron que era el eje o buje que lo hace girar y lo arregle y listo, bueno ahora va mi consulta. Me parece extraño la velocidad del micro, y quiero ver si bajando la frecuencia calienta un poco menos. El mother es un PCChips M748LMRT y queria saber si hay que tocar algun jumper para overclockearlo. Porque estuve mirando y hay un jumper al lado de la pila (¿Este es el jumper para hacer un clear CMOS?). Y la ultima duda, es sobre los procesadores pentium que vienen en cartuchos, yo tenia entendido que eran Pentium 2, pero este me pone Pentium 3, si me pueden explicar un poco, se los agradeceria. Espero que entiendan lo que quize decir, sino vuelvo a escribirlo de nuevo. Gracias

6 Soluciones propuestas

Mira: esos pentium no se pueden ocear bien; vienen limitados de fabrica.
Si te lo toma como pentium III es eso. P3
Lo que pasa que algunos te lo van a detectar como P2
El jumper q vos decis es para clearmos
Mejor dale una leidita al manual:

[code:1:4554075005]http://www.pcchipsusa.com/Manual/M748LMRT/748lmrt.zip[/code:1:4554075005]

Saludos y que estes bien
por lo general en el mismo cartucho sobre la parte de arriba te dice la velocidad del micro fijate que sea la correcta
y en slot 1 he visto cartuchos P III de hasta 866 mhz
en las placa 748 la velocidad se la podes poner desde el bios


___________________
.................................
Lo que querés hacer no es overclocker sinó lo contrario (no me acuerdo como se llama), bajarle la frecuencia. A algunos micros le podés cambiar la frecuencia desde el BIOS, otros, los más viejos si no me equivoco, desde jumpers.
Entrá al BIOS y fijate si podés bajar la frecuencia, algunos directamente están bloqueados.
Te recomiendo que en lugar de bajarle la frecuencia verifiques si tiene correctamente colocada la pasta térmica y si es necesario le agregas un cooler.

Suerte.
Hola, no puedo cambiarle la frecuencia al micro desde el bios, tendre que leerme el manual, si alguien sabe, gracias.
Yo creo que si calienta mucho y no está overclokeado, no hay que bajarle la frecuencia al micro, sinó buscar la solución por otro lado. Fijate primero si podés cambiar el cooler porque al lubricarle el buje, si éste estaba trabaso, es posible que esté gastado y no gire correctamente, también limpiale el disipador y sacale toda la mugre y ponele grasa ciliconada. También podés agregarle un extractor de aire en el gabinete (Fijate en la posición en que lo ponés, si lo ponés como extractor o como ventilador). Yo creo que con eso tendría que andar bién.

Un saludo
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis