Darle nueva vida a un aparato se siente MUY bien

 

consulta para armar una red wifi

Seguir

Hola, amigos de YoReparo.. les voy a comentar mi situación.
vivo en un pueblo muy chico (6 cuadras de largo x 5 de ancho) la semana pasada llegó internet y estoy por bajar, el maximo es de 8 mg. lo que quiero que me ayuden es si es posible poder tener wifi en todo el pueblo, es decir si puedo instalar Acces point y asi donde vaya voy a poder tener señal wifi en mi cel. 
Lo que pensaba yo era poner 4 antena Cpe 510 Tp Link 5Ghz 300Mbps 13 dbi poe modo repetidor a 15 metros del suelo disperso por el pueblo. funcionaría? 

3 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Saludos amigo mira muy buena tu idea buena  pero pero no funciona  ,  tu idea solo va enlazar  los 4 cpe porque ningun celular trabaja en 5ghz, debes hacer eso mismo pero con equipos compatible con los celulares  por  los  2.4 ghz como el cpe 5210 y si te funcionaria al 100% cada uno en modo repetidor  saludos desde Venezuela
La mayoría de dispositivos móviles actuales no soportan aun la frecuencia de 5Ghz solo la de 2.4Ghz, para la frecuencia de 2.4Ghz en TP-Link existe el CPE210, CPE220, TL-WA7210N y el TL-WA5210G (Descontinuado).
Los mas nuevos son el CPE210 (9dBi) y el CPE220(12dBi).

En Ubiquiti están los Nanostation Loco M2 y los PowerBeam M2, también los Rocket M2 y Bullet M2 pero estos dos últimos necesitan una antena externa puede ser de panel (direccional) o una Omnidireccional (360º.

Por ultimo si quieres administrar la banda ancha, por ejemplo, si piensas compartir internet y tener control sobre la velocidad, será necesario un router que soporte dicha función, la mayoría de routers TP-Link traen esa función, por ejemplo yo tengo el TL-WR841ND y con eso administro el ancho de banda de cada dispositivo.
Ubiquiti también cuenta con routers con la misma función por ejemplo el EdgeRouter X, ademas cuenta con soporte PoE para alimentar los radios desde el mismo router.
Hola qué tal, el producto de TP-LINK que menciona si le va ha funcionar para tener una cobertura, cualquier celular actual trabaja a 5Ghz y con mayor razón las tablets y laptop's.

Yo uso productos la de marca TP-LINK y son excelentes.

Le pasó el link del sitio oficial de TP-LINK, de la 
Descripción General.

https://www.tplink.com/pe/products/details/cat-5039_CPE510.html#overview


Saludos, David
  • hace 3 meses

    Avatar de danilocircuito

    Gracias, amigo. Voy a valorar comentario. Saludos..

  • hace 3 meses

    Avatar de ogbe

    eso es fácil amigos revisa su celular y su table y ve que banda tiene y si es para vender veras que la gran mayoría solo tiene 2,4 haga una encuesta un tu comunidad y vea yo tengo 6 celulares de mi cuadro familiar y 3 lapto y ninguno tiene 5 gh o sera que tiene que ser ultimo modelo galaxy 9 y cosas asi