Medir correctamente el estado de la linea interna.

Seguir
Buenos días. Hace poco me subieron la velocidad de conexión, generalmente utilizo Internet por la noche, por lo que este problema no me agobia demasiado y por el mismo motivo tampoco lo había notado. Mi ISP es ARNET, mi módem es un ADB da2210.


El problema es que cuando recibo llamadas, al contestarlas, pierdo sincronía, que recupero estando aun la llamada en curso, vuelvo a perder al cortar y retoma a los pocos segundos. Con mi anterior velocidad esto no ocurría, o nunca lo noté, como explico antes.

La linea tiene 2 “cajas” hasta llegar al módem, si mal no recuerdo hay una en lo que seria la “carga” del techo, en su parte interna, desde ahí ya entra a la casa a la otra y desde ahí al módem y al teléfono. Tengo el filtro dual puesto que cambie este mismo día con los mismo resultados. Si el problema es interno es de mi responsabilidad, por esta razón quería conocer la manera de cerciorarme, o medir, la instalación para detectar la falla, si es que se encuentra dentro de mi domicilio, para poder, en caso de ser externo, realizar el reclamo correspondiente. 


Adjunto una captura de las estadísticas xDSL, vale aclarar que no tengo problemas de descarga y carga.



Desde ya muchas gracias.

P.D : ¿Que seria el valor "cooper loop"?

1 Solución propuesta

Lo que describes es el típico problema del filtro de ADSL o en mal estado o ausente o mal conectado. La linea pierde el sincronismo cuando tiene interferencia producida por un aparato telefónico que se descuelga en una linea con ADSL y empieza introducir señales de audio.
Generalmente vienen perfectamente marcados donde va cada cosa.
Adjunto la imagen de uno con derivación para el Modem/router pero vienen de entrada/salida solamente o mas complejos/completos con borneras y fichas RJ11.
Cada aparato telefónico conectado a la linea de teléfono debe llevar uno colocado o colocar uno antes de la linea que va a todos los aparatos conectados.
Tenes 7 megas de bajada y 1 de subida pero la linea es capaz de linkear a aproximadamente como máximo a 12 megas de bajada.
CooperLoop seria Lazo del par telefónico de Cobre pero no se que expresa, posiblemente la velocidad máxima que puede alcanzar dicha conexión que sera de aproximadamente 11,5 megas
Saludos.

Ric.
  • hace 9 meses

    Avatar de jafbelo22

    Gracias por responder.
    Tengo el filtro puesto, de hecho probé con uno nuevo.