TP-LINK TL- WR841N VER. 8.4 NO DA WIFI AL CONECTAR CABLE WAN

Seguir
¡Hola! Desde hace 5 años tengo un router TP-Link modelo TL- WR841N Ver. 8.4, conectado a un módem CANTV modelo AR21TU2. Había funcionado correctamente con el cable con el que siempre ha estado conectado al módem en el puerto WAN. El cable que va a la computadora fue cambiado por uno nuevo ya que el anterior no funcionaba, por lo que la conexión es módem-router-PC. 

CANTV no es un servicio muy bueno, por lo que el módem a veces no sincroniza con las señales del teléfono, pero esto ya es "normal": cuando sincroniza hay internet, generalmente. De un tiempo para acá, sin embargo, aún cuando el módem estaba sincronizando las señales, no tenía internet en la PC, y tampoco wifi. Reinicié tanto el módem como el router varias veces, y conforme pasaban los días, continuaba el problema. Cuando cambié el cable que va del puerto LAN del módem al puerto WAN del router al primer puerto del router, y el cable que va a la computadora al segundo puerto, y reinicié varias veces el módem y el router, SÍ tuve internet, pero sólo en la PC, es decir, no tengo wifi. Me han dicho que como lo que estoy haciendo es "puentear" las señales sólo tengo internet y no wifi; pero es que si colocara el cable del WAN en su posición correcta, y no tuviera internet en la PC (que es lo que me está pasando) tampoco tendría wifi. 

Esto me llevó a pensar que el puerto WAN se dañó, y que mi router solo funcionaría para potenciar la señal mediocre de CANTV para tener una conexión a internet decente en mi PC (que por cierto, si conecto el módem directo a la PC no me da internet y/o la conexión es muy lenta o inestable, ya que también hice la prueba, pero ese ya es otro tema). Sin embargo, la semana pasada probé a conectar de nuevo el cable en su respectivo puerto WAN, y sí tuve wifi, pero al cabo de los dos días, me volvió a ocurrir el mismo problema. Volví a colocar los cables a "puentear", y al reiniciar módem y router varias veces, hubo internet en la PC de nuevo. Lo más extraño del asunto, es que ayer y anteayer, a pesar de estar desconectado el cable del puerto WAN, recibí wifi de mi router en mi tablet Nexus 7, con una conexión excelente.

Quisiera que me dijeran si hay alguna forma de tener wifi sin conectar el cable al puerto WAN; o de solucionar el problema definitivamente y tener internet en mi PC y que mi router mande señales de wifi. Desde ya, muchas gracias.

P Al estar desconectado el cable WAN no puedo acceder a la página para configurar el router (tplinklogin.net), otro problemita más :'v

¡Saludos!

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
para cablemodem, primero si es una ip dinamica, tenes que o clonar la mac address del equipo o desenchufar el modem y volver a enchufarlo cuando conectas el cable al wan del router..

para entrar en el router solo conectas el cable del equipo al router y tendrias que fijarte la ip de puerta de enlace y ahi lo configuras..
  • hace 1 mes

    Avatar de CCCH2006

    ¡Hola! Muchísimas gracias, desenchufé el modem y conecté el cable WAN, entré a TP-Link login y coloqué el modo de IP dinámica, cloné la MAC address, me fui a system tools allí mismo en esa página, le di a reboot device y ahora tengo wifi e internet <3

  • hace 1 mes

    Avatar de bubytres

    me alegro que lo pudiste solucionar.. saludos

  • hace 1 mes

    Avatar de CCCH2006

    Sí, gracias de nuevo, saludos

 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis