En Estados Unidos el 70% de los metales pesados en vertederos viene de la chatarra electrónica. ¡Reparemos!

 

Cambio de disco duro de una laptop a otra sin formattear

Seguir
Hola jóvenes.
Necesito ayuda. A mi PC (laptop) se le dañó la tarjeta madre, compré una PC sin disco para instalarle el que tengo pero no quiero perder la información en él almacenada. Tiene Windows 10, el cual se actualizó desde Win 8.1. Estaba en una Dell y lo quiero instalar en otra Dell. Hay alguna forma de instalar dicho disco sin formatear para no perder la información? Mis agradecimientos anticipados. No recuerdo model de la anterior pero la adquirida es 6430
Rafael.

3 Soluciones propuestas

Generalmente para hacer ese tipo de cambio debes tener en cuenta el chipset. Debe ser del mismo fabricante, no importa tanto si es anterior o posterior.
Por ejemplo puedes poner el disco que estaba en un mother con chipset H55 on otro con H61 ya que ambos son de Intel. Otros fabricantes de chipset son SiS, Via, nVidia, ITE y Maxwell
  • hace 2 meses

    Avatar de neybero

    Perdón que responda tan tarde. No estuve conectado durante estos días. Cuando la conecto y prendo lo único que me dice es no partition recogniced. Me es difícil saber la compatibilidad de los chipset ya que la anterior no arrancaba para nada. Al ser Dell ambas PC supongo que usarían compatibilidad de los chipset.

  • hace 2 meses

    Avatar de jochu73

    Puedes conseguir un adaptador para hacerlo externo o colocarlo como segundo disco en otra computadora para ver su contenido.

  • hace 2 meses

    Avatar de neybero

    Si, es lo que hice para salvar la información. Ahora he de conseguirme un Windows 7 para instalarle ya que el 10 es mas complejo de conseguir con eso de la legitimidad.
    Gracias por tu observación, aunque ya lo había hecho es muy acertada.

  • hace 2 meses

    Avatar de neybero

    Muy agradecido.

Poné el disco en la nueva y listo... Debería arrancar con el sistema que tenías.
Si no es así, podés instalarle windows arriba de loq eu ya había (sin formatear), cosa que no es recomendable, pero que solucionaria tu problema...

Contanos como te fue... un abrazo...
  • hace 3 meses

    Avatar de neybero

    Lo instalé pero no funciona. Al tener windows 10 actualizado desde 8.1 cuando era libre, para que me funcione como recomiendas he de buscar un Windows 10, lo que no tengo.

  • hace 3 meses

    Avatar de Esteban Rulo Azzara

    Pero, te dice algo, llega a windows? o no llega?
    Lo mejor va a ser que de alguna manera pases la información a otro disco y formatees este, instales todo con la dell nueva y vuelvas la info...
    Pero si no querés hacer eso, contame.... Se ve algo de windows o no llega ni a cargarlo?

Un recuento de lo que decia y lo que hice.
El mensaje que da es que no encuentra la particion (not partition was found) y se quedaba en negro. Estaba creando una memoria booteable para instalarle Win 7, para lo cual debie entrar al SetUp y configurar el arranque por USB en primera opcion. En el comando Boot hay dos opciones y por el  mismo desconocimiento seleccione la segunda opcion, guarde los cambios y arranco bien, solo que bastante lento. Reinicie y llego al mismo mensaje de no boot was found. Hice el proceso anterior poniendo este por defecto y esta arrancando el windows con la misma lentitud.
Esto es como si dicho disco tuviera una particion lo cual no es porque en propiedades solo presenta el C del sistema operativo. Tampoco le habia creado particion alguna.
Esta arrancando pero necesito que lo haga con su velocidad normal, lo cual indica que sigo necesitando soporte de alguien con mas conocimientos.
  • hace 1 mes

    Avatar de jochu73

    Si, Windows 10 usa 3 particiones, Vista, 7, 8 y 8.1 usan 2 particiones.
    Puede estar lenta por falta de drivers o por poca memoria o por pocos nucleos en el procesador.
    Verifica que esten instalados los drivers, te recomindo como minimo 4 gigas de RAM y a ser posible un procesador minimo de 2 nucleos y 4 hilos.