No me anda el panel frontal de mi pc WIN 10 64 bits

Seguir
Hola, necesito ayuda...  hace varios dias estoy intentando activar el panel frontal de mi pc con sistema win 10 64bits y me es imposible, solo funciona conectando los cables de audio en la parte trasera, como ya tengo ocupado con los parlantes se me hace incomodo andar corriendo todo para desenchufar estos y volver a enchufarlos, si alguien me podria dar una ayuda se lo agradeceria.

3 Soluciones propuestas

hola....lo que dice mas arriba el colega neocronos es muy cierto, además de realizar esta tarea, también es cierto que algunas PC traen en la bios setup, en la parte de configuración sobre el sonido de la mainboard, abre las opciones y verás 2 opciones, prueba con una de las dos. He tenido una PC en la cual si querías utilizar el panel frontal, debías cambiar esta opción. Sería bueno que descargues de la web el manual de la marca y modelo de tu mainboard, pues ahí muestra exactamente bien detallado donde se encuentran los pines conectores del sonido, además el manual tiene una sección donde explica la configuración de la bios setup......saludos!
  • hace 9 días

    Avatar de Enzo87

    gracias por tu comentario, lo voy a intentar..

Los paneles frontales generalmente van conectados al motherboard. ¿Ya has usado tu panel frontal con anterioridad? porque a veces cuando ensamblan pcs tipo clon (ósea por partes, en un almacén x) olvidan conectar el panel frontal o queda mal conectado. Entonces debes abrir la torre y verificar dichas conexiones. A veces el panel frontal está conectado a través de un solo cable ancho de varios conductores y su conexión en el motherboard es muy sencilla. Otras veces vienen distintos cables. Generalmente el fabricante de la motherboard te da algo de información ya sea en la misma placa (por ejm nombrando los pines y luego en un cuadro explicando su conexión) o en su sitio web. ¿podrías abrir la compu y poner aquí fotos?. saludos
  • hace 9 días

    Avatar de Enzo87

    hola, ahi puse la foto, y el cable se lo ve conectado. es mas lo desconecte y lo volvi a conectar y no hubo cambio.