puerta trabada

Seguir
Hola amigos de la comunidad, se trata de una puerta de esas nuevas de pvc creo, que traen una cerradura que las asegura con un mecanismo de falleba, que desplaza unas rueditas hasta que estas calcen en unos encastres que van asegurados al marco. para accionar el cierre hay que levantar el picaporte, hacer girar el tambor con la llave y luego bajar nuevamente el picaporte, quedando la puerta asegurada por cuatro o seis de esas rueditas, encastradas.
Resulta que aparentemente se rompió el mecanismo que hace girar el picaporte al ser levantado. con lo que la puerta quedó cerrada y con la traba. En cerraduras mas convencionales, esto se podria solucionar quitando los goznes de las bisagras, con lo que se liberaría la puerta y poder trabajar en la cerradura. Pero no es el caso de esta puerta que les planteo, ya que aunque conseguí quitar el gozne superior el inferior no tiene el mismo sistema ya que al parecer tiene un movimiento similar al de una palanca, (Hacia abajo,o arriba, según el caso).
Traté de ser lo más explicito posible, espero que alguno de los integrantes del grupo haya interpretado lo que escribí y puedan ayudarme. Muchas gracias!, ya saben, no soy técnico, pero trabajo en mantenimiento y hay cosas nuevas que no es sencillo entender su funcionamiento.Les envío mis saludos y respetos. Alberto

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Te recomiendo que busques un cerrajero. Puede ser que se pueda abrir sin romper la puerta o la cerradura.
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis