Reparar es más económico y ecológico que comprar uno nuevo. ¡Reparemos!

 

Cómo arreglar una cerradura trabada

Seguir
Hola a todos. Tengo una puerta corrediza, de esas que tienen el sistema de 2 carritos (en la parte de arriba) con 4 rueditas cada uno que deslizan sobre un riel. El sistema de deslizamiento trabaja muy bien, pero la cerradura está trabada, hago fuerza con la llave y no logro hacerla girar ni un poquito. ¿Cómo hago para arreglar la cerradura?

3 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola. Lo correcto sería que la lleves a un cerrajero. De lo contrario si la abres se te pueden mezclar las placas de bronce de las combinaciones y terminarás llevándola al cerrajero. Si está a la intemperie puede ser problema de óxido. Saludos
Soplale grafito por el orificio de la llave y cada tanto prueba con la llave. Cuando logres que abra, cambiala
Hola!! mira vamos a ver en primera debes ver si tu puerta está bien equilibrada ya que si no lo está eso va a hacer que se trabe la cerradura que tienes, por el roce que va a haber con los cilindros ahora también debemos ver que tipo de cerradura es, por lo general si están descentradas las chapas tienden a hacer este trabado, sacale una foto para ver en que te podemos ayudar de la chapa, de los carros y general me explico? saludos!!!