Tengo una filmadora sony de 8 mm y no arrastra la cinta

Seguir
Retrocede bien pero no avanza. Se frena y hace un pitido. Apago y prendo la cámara. Saco la bateria, espero y lo mismo.

1 Solución propuesta

Fijáte cerca del carrete “T” (el que se incrusta en el casete y arrastra la cinta) (el que está a la derecha del mecanismo de cintas y gira en sentido horario) hay una pieza que actúa como contra freno, es decir, permite que el carrete “T” gire solo en un sentido y cuando por alguna causa se le hace girar con los dedos en el sentido contrario o por otra causa errónea, esa pieza actúa y se incrusta en el engrane de dicho carrete impidiendo que gire en un sentido equivocado.
Depende del caso según el engrane principal en que posición está*
Esa puede ser una posible causa por el cual solo retroceda.

Lo otro, puede tratarse del engrane "Capstan" es el engrane principal y el más grande de todos en toda camcorder, ya que sincroniza todos los movimientos del sistema mecánico de cintas. Está directamente engranado con los ejes de los postes guías, que son esos brazos que se levantan para tomar la cinta y pasarla por todo el alrededor del cabezal. Puede ser que este desincronizado tras haberlo desarmado y no haber sido puesto correctamente.
A lo mejor el problema viene de por ahí.

Lo otro:

Desmontá el sistema mecánico de cintas en su totalidad de la cámara pero no lo desarmes, fijáte por la parte posterior al sistema mecánico de cintas debería haber una rueda con una correa (no necesariamente). Esa rueda es del motor del Capstan, el motor principal que ejecuta todos los movimientos y fuerza motor del sistema. Hacéla girar con la mano y analiza porque no se mueven los carretes.
O más bien como se mueven y sacá conclusiones.

Si me acuerdo de otra cosa, lo escribo luego.

Espero sirva, saludos.
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis