Aire en los radiadores

Seguir
Hola hace tiempo que no busco ayuda en este foro supongo que es buena señal, la cuestion es que tengo un radiador con monotubo es decir entrada y salida arriba y abajo ,no tengo ni idea porque el lampista lo hizo asi  en todas las otras estancias esta bitubo con entrada y salida abajo lateral ,,La cuestion es que en este radiador hay aire con el consiguiente ruido y no hay manera de quitarlo ,. he abierto el purgador superior que es como un tapon con dos agujeritos y no sale nada en ese lado superior no calienta en cambio el resto del radiador si .Como puedo hacer para solucionarlo ?.
Atentamente Antonio

4 Soluciones propuestas

Hola
si con el purgador de cada radiador no se soluciona, se deberá hacerlo con el de la caldera
saludos !
  • hace 10 días

    Avatar de anarve

    Pero el aire parece que solo esta en ese radiador los otros estan purgados y como lo tendria que hacer desde la caldera?:

No soy experto, pero una de las maneras de solucionarlo, es dejando que el radiador se llene completo, obteniendo el máximo de transferencia de calor, para lo que tendrías que dejar una entrada y una salida, como estás acostumbrado a hacerlo.
  • hace 10 días

    Avatar de anarve

    Cerrando la salida quieres decir , que supongo que es el tubo de abajo ,y asi forzar a que llene todo el radiador y expulse el aire?

Hola ANARVE:
si abriendo el purgador no sale agua ni aire, entonces tenes el purgador tapado.
SUERTE
Para mí está tapado el purgador. Cerrado el radiador tanto entrada y salida. Vaciarlo y fíjate de hacer el purgador y destaparlo.
lugo volver a colgar el radiador y llénalo desde el retorno con el purgador abierto, cuando salga líquido por ahí cerrado el purgador y abrí la entrada de agua. Y debería andar bien.
Saludos cordiales
  • hace 5 días

    Avatar de anarve

    Ok gracias asi lo hare.