Bomba Vulcano 3/4 HP no arranca

Seguir
Hola. La semana pasada comenzando los feriados la bomba de mi piscina dejo de andar. Por el ruido que hacía al encenderla tenía toda la pinta de ser el capacitor, asi que probe con un capacitor de una bomba similar que tengo. El original era de 14uf y el nuevo un poco mas grande, creo que 22uf. La bomba arrancó bien con el nuevo capacitor asi que sin dejarla andar mas de 5 segundos la paré. Cuando abrieron los negocios me compre otro capacitor de 14uf confiadisimo de que iba a andar bien pero me sigue haciendo lo mismo. Medi el capacitor nuevo y esta bastante cerca de 14uf. Pero también el viejo mide correctamente.

1_Si con el capacitor grande anda, puedo estar seguro que el bobinado de arranque está bien? Como puedo verificarlo?
2_El eje gira sin mucho esfuerzo manualmente (tiene un tornillo en la punta asi que se lo puede girar con un destornillador). Todavía no tuve tiempo de desarmarla, pero entiendo que si tuviera alguna obstrucción justificaría que el capacitor mas grande si la haga arrancar?
3_Hay algún detrimento en usar un capacitor mas grande?
3_Ideas bienvenidas!

1 Solución propuesta

Si la bomba no arranca con el capacitor como el original (verifica en la placa de datos si el capacitor corresponde a los datos de la placa, tienen que ser los mismos) es que el devanado de arranque se daño' y el capacitor de 22mF esta compensando con el par de arranque de fuerza. Te aconsejo llevar la bomba a un técnico rebobinador para que el te diga si esta dañado el embobinado de arranque