Bomba de agua a veces no arranca

Seguir
Hola, tengo una bomba de agua periférica de 1/2 hp marca McCarthy. Es nueva, la tengo hace un mes aproximadamente.
Está instalada debajo del tanque de agua que uso como cisterna, y envía agua por una manguera de 3/4 " a un tanque que está a unos 5 mts de altura.
La bomba comenzó funcionando correctamente, la acciono con un interruptor de corriente. El problema es cuando desconecto por completo los cables, y los vuelvo a conectar, la bomba ya no arranca, y en algún momento, sin algún motivo que yo comprenda, vuelve a funcionar y puedo usarla correctamente con el interruptor, excepto que vuelva a desconectar y conectar nuevamente los cables.
Agradecería muchisimo toda ayuda que me puedan dar!

2 Soluciones propuestas

Hola. Con que motivo la desconectas? Puedes subir una foto de las conexiones? Saludos
  • hace 13 días

    Avatar de ElGermano

    La tenía conectado con los flotantes automáticos de cisterna y tanque, como dejó de arrancar la conecté directamente a la red sin los automáticos, pero ni aun asi arranca. Ahora no estoy en casa para sacar fotos, pero hay momentos en los que arranca con la conexion actual, lo que me da a entender que energía le llega. De todos modos apenas este en casa saco las fotos. Gracias!

  • talvez no este fallando el capacitor o pila de arranque

  • hace 13 días

    Avatar de ElGermano

    Es que la bomba es nueva, recien comprada, puede ser que falle igual el capacitro o pila de arranque?

  • hace 13 días

    Avatar de servimat1
    Moderador

    Puede haber un problema en la bomba aunque sea nueva. Si tu la conectas directamente a la red y no arranca no dudes en recurrir a la garantía.

  • hace 13 días

    Avatar de ElGermano

    es raro, porque a veces arranca, y una vez que lo hace siempre funciona con el interruptor, excepto que desconecte por completo los cables y los vuelva a conectar.

  • hace 13 días

    Avatar de ElGermano

    Para el que me pedía fotos de la conexion, simplemente van los 2 cables directo a la red electrica. No hay nada mas que eso.

ElGermano, aunque una bomba sea nueva, no garantiza que no pueda fallar aunque aya pasado por el control de calidad.Una bomba siempre debe de encender al conectar corriente. Si no lo hace tiene un problema.cuando una bomba no arranca , puede ser el capacitor,el platino del centrifugo,o el bobinado de arranque. También en tu caso puede ser algún problema en el cableado que alimenta la bomba. prueba la bomba con extensión adecuada desde la cuchilla o tablero principal u otro circuito diferente al que usas para alimentar la bomba,si cada vez que la arrancas no falla, el problema esta en la linea que usas con el suiche, si la bomba falla en la prueba que aconseje,  entonces el problema esta en la bomba,en el circuito de arranque. pudiera ser solo un cable flojo que hace falla o el platino que esta chisporroteado (negro o desgastado ) y al quedar aislado al momento no arranca y luego .también puede ser el capacitor o condensador que este malo y si esas cosas están bien, queda el bobinado de arranque