RANGER 5 RICELAKE

Seguir
BUENAS, TENGO UN SIMILADOR DE PESO RICELAKE RANGER 5 PERO NO TENGO MUY CLARO COMO CALIBRAR O REALIZAR PRUEBAS CON ESTE, DESEARIA UNA EXPICACION UN POCO MAS CLARA PORQUE EL MANUAL NO EXPLICA MUCHO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES!!

1 Solución propuesta

Saludos eapm,

Tienes un excelente simulador para verificar los indicadores, revise el manual y esta perfecto la explicación para usarlo si es la primera vez que utilizas un simulador te explico brevemente, este simulador hace la funcion de una celda de carga, la primera parte corresponde a la conexión de la celda al indicador de peso, ±EXC (para las excitaciones, obviamente es la alimentaciòn de la tensión del indicador a la celda de carga), ±Sig (son las señales o respuesta de la deformación de la celda de carga esta te va a dar valores en mV),



Ahora en la parte de donde dice Vernier es donde probamos el indicador, si lo colocas en Coarse, puedes mover la indicación con el potenciometro, si lo colocas en Medium, los valores que muevas con el potenciometro seran movidos de forma media lo mismo con fine.

Ahora, si sabes el valor de salida de la celda que vas a utilizar en mV, entonces seleccionas el potenciometro de mV, el apartado de vernier tiene que estar apagado, ahora si es una celda de 2 mV/V, selecciona el potenciometro en este valor y nos sirve para verificar el máximo de la capacidad, si alimentas con 10 V la celda y es de 200 kg entonces:  2 mV * 10 V = 20 mV es la señal que esperaria en 200 kg, el indicador debe poner 200 kg en esta señal.

Para realizar ajustes a un indicador con el simulador lo puedes realizar como si fuera una bàscula en vez de utilizar pesas en la plataforma usas el simulador, pero ojo es solamente para aproximar como lo menciona el manual.

Saludos.
English version: RANGER 5 RICELAKE
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis