mezcladora PEVEY UNITY SERIES 1000

Seguir
hola a todos, tengo una mezcladora PEVEY UNITY SERIES 1000  y tiene dañados los potenciometros deslizables de 10K.
alguien podria  indicamerme si le adapto  un potenciometro de perilla de 10k  funcionaria igual ?
  • hace 5 meses

    Avatar de GABRIEL MUÑIZ

    Anroman

    En las mezcladoras hay ocasiones que ciertos canales o controles casi no se usan. Lo que yo haría en tu caso es quitar un potenciómetro de donde no se use (o donde casi no se use) y ponerlo en l que quieres reemplazar, si es éste uno de los más usados. Al dañado colocarle una mica pequeña con pegamento instantáneo del lado que no hay pista para darle cuerpo y poder volver a colocarlo. Reparar las pistas con tinta de carbón y a funcionar. Es la única que se me ocurre sin hacer tanta modificación.
    Suerte

  • hace 5 meses

    Avatar de anroman

    Claro jejeje ya lo habia pensado, eso hare gracias

  • hace 5 meses

    Avatar de Victor E

    Para no complicarse le.vuelvo a contestar su pregunta inicial,si puede andar sin problemas un pote rotativo siempre que sea del mismo tipo del que tiene.saludos

2 Soluciones propuestas

si,siempre que sea del mismo tipo, 10kohm logaritmico o lineal,si, va andar.saludos
  • hace 5 meses

    Avatar de anroman

    Muchas gracias. los conseguire

  • hace 5 meses

    Avatar de anroman

    Gracias Victor E.

  • hace 5 meses

    Avatar de Victor E

    Ok,saludos

Anroman

Si adaptas el potenciómetro funcionará igual, pero se va a ver muy feo y devalúa su costo al revenderla. Si aún así quieres hacerlo, tiene que ser un potenciómetro logarítmico de 10k el que reemplace al origina (Los potenciómetros de volúmen son del tipo logarítmico, los de tono en su mayoría son lineales). Si no es un daño mecánico (en la carcasa del potenciómetro), incluso puedes recuperarlo abriéndolo y consiguiendo tinta conductiva que la hay económica (con la que se reparan los controles remotos) o de la más cara (de plata), dependiendo de tu presupuesto. Lo ideal sería conseguir en el deshuesadero otro potenciómetro igual. 
Suerte
  • hace 5 meses

    Avatar de anroman

    lo que paso fue que se quebro la baquelita en donde estan las pistas, y ya rebusque en las tiendas de electronica y en varios lugares en donde los reparan y no encontre. por eso les pondre otros, y no lo pienso vender ya que es un regalo. muchas gracias por la informacion Gabriel M.