ps2 slim SCPH 90001 sin video ni audio

Seguir
buenas tengo mi ps2 slim que hace mucho recibio una caida y al parecer no da video ni audio, verifique algunos chips y es el microprocesador, lo presiono un poco y marca video, me dicen que se trata con reballing, alguna idea de como hacercelo? he visto que los reballing lo hacen con una supuesta plantilla para guia, pero la ps2 no tiene eso, al menos en mi pais, como se lo hago?
  • hace 8 días

    Avatar de Salvador perez maximo

    Hola buenas tardes que lleva patillas de soldaura con estaño o no ercibe saludos cordiales ok amigo.

  • hace 8 días

    Avatar de jesus jest

    ???

2 Soluciones propuestas

Mira, he visto un video que le hacen reflow y funciona correcto. Es recalentar el chip hasta que se vuelva a soldar. 

El muchacho del video puso una lámpara de 50W de filamento apoyada sobre el chip, al cual le puso arriba pasta térmica y creo que le inyectó Flux con una jeringa por debajo al chip. Luego conecta la lámpara y creo que dice de dejarla unos 30 minutos. Luego saca el foco y deja enfriar por otros 30 o 40 minutos y luego prueba.

Busca videos de REFLOW para PS2 en youtube, no es tán dificil de hacer como en las PS3 o XBOX por suerte.
  • hace 7 días

    Avatar de jesus jest

    buen video, amigo entonces como la CPU del ps2 es un chip algo grande, no seria casi lo mismo, aunque es un proceso delicado de tratar, de cuantos mm de bolitas de soldadura le servira al chip? y como mas o menos en que tiempo se le aplica calor para extraer el chip? gracias por el video

  • hace 7 días

    Avatar de Salvador perez maximo

    Hola amigo lo que te puedo decir que el reballing es mucho mejor cuando tenga tiempo te doy mas y mejor informacion ten en cuenta que yo soy tecnico de pc notebook entro aquy para echar un cable y entretenerme je je te tengo al tanto de los detalles saludos ok.

  • hace 7 días

    Avatar de jesus jest

    gracias nose preocupe le espero cuando pueda si sabe mas informacion para ver como resuelvo :)

 
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis