Nintendo DS lite enciende y se apaga al momento.

Seguir
He reparado una consola Nintendo DS lite, a la que le he tenido que cambiar la pantalla inferior táctil, al haberse dañado la misma y ser imposible su calibración, también se le fijó con un poco de cola de contacto, una bisagra que se había roto.

Al cabo de un par de semanas, en las que funcionó sin problemas, vuelve con la bisagra rota e indicando que últimamente, a veces no enciende la consola, solo da un destello y se apaga al momento.

Se vuelve a pegar la bisagra y se le refuerza la zona de rotura con algo más de cola y se repasan las conexiones de las distintas piezas por si fuese una mala conexión la que provocase la avería.

Al cabo de los días y de ir fallando cada vez más, la consola ya no arranca y solo da un destello antes de apagarse.

Se prueba a conectar el cargador para comprobar si funciona con el mismo conectado y si carga la batería a fin de comprobar de que no es un problema con misma.

Una vez realizada la carga y que el piloto se apaga, se comprueba que la consola no funciona, por lo que se prueba a cambiar la batería por otra que funciona, obteniendo el mismo resultado. Igualmente se prueba la batería de la consola dañada en otra consola y la misma funciona sin problemas.

Se vuelven a comprobar las conexiones, fajas e incluso los fusibles F1 y F2 y aparentemente todo esta correcto.

Alguien tiene idea de donde puede estar la falla o por sugerirme por donde poder seguir buscando el posible fallo.

Gracias

9 Soluciones propuestas

la faya es porque una de las pantayas no esta bien conectada a su respectubo conector o la faja esta dañada de una de las pantayas
un saludo
Hola Xurxo,
tengo una consola DS lite con el mismo fallo que la que tenias tu.
Has podido averguar algo? la pudiste arreglar?
Si en asi, me podrias decir como lo has hecho por favor ?
Gracias.
El problema es que el cable de la pantalla superior esta roto. Tienes que cambiar la pantala y problema resuelto.
Posiblemente sea de la conexión con la pantalla superior o la propia pantalla, ya que la consola funciona solo en su pantalla inferior, como si fuese una Game Boy Advance si se le inserta un juego para esa consola y se realiza una combinación de las teclas A+B+X+Y+L+R pulsando todas a la vez cuando se inicia.

La desmonte 5 o 6 veces para verificar que tanto la faja como todas las conexiones estaban bien y en todas las ocasiones no pude apreciar daño alguno y tampoco disponía de repuesto para comprobar si el problema se solucionaba cambiando la pantaña.

He pedido un repuesto para la pantalla superior y cuando la tenga montada os confirmaré si con la sustitución de la misma se resuelve la falla.

Saludos
Amigo esto 100% seguro de que es la pantalla. Me dedico a esto.
Amigo,,,la falla no està en ninguna pantalla y mucho menos son los flex, ya esos mismos estàn instalados en la propia pantalla. El fallo lo tiene el la tarjeta electronica o tarjeta madre. Reemplaze la tarjeta y solucionado el problema. ( Podria ser tambièn el "swich" o uno de los integrados ). Espero haberlo ayudado. Ing. Eduardo Parise.
hola, mi nintendo no sirve ,lo cargo todo el dia como en las intrucciones y lo intento prender pero no prende, si hay alguien que me pueda ayudar se lo agrdeceria mucho.BYE.
Amigo, podrias describir mejor la falla del Ds Lite???,,,por lo que esta indicando el fallo viene de la Pantalla Superior o la Tarjeta Madre.

Espero haberlo ayudado.
Ing. Eduardo Parise.
Efectivamente, la falla era de la pantalla superior. Me surgieron dos casos más identicos y reemplazando la pantalla superior se solucionó el problema.

Gracias a todos