no funciona mi mando de playstation 3 el joystick izquierdo

Seguir
ese joystick cuando juego o navego en youtube se mueve solo al lado izquierdo (sin tocar el mando)

1 Solución propuesta

Solución relativamente sencilla:

Desarmar tapa trasera y quitar la batería con mucho cuidado, luego quitar la placa con los sticks

Limpiar todo con alcohol y algodón, si tienes aire comprimido soplar bien todo y limpiar suciedad

En ambos sticks, mover en una de las diagonales y aplicar WD40 o similar con el aplicador fino, introducirlo dentro del cubo del stick, colocar de varios angulos evitando ensuciar todo y mientras se hace mover hacia todos lados la palanquita. En 2 lados tiene potenciometros, son unos cuadraditos con 3 alambres soldados a la placa o al flexible, intentar que ingrese el lubricante en los mismos.

Limpiar el desastre hecho con el aceite con alcohol.

En la placa tiene una sección donde conecta la lámina que hace los contactos de los botones, es una fila de unos 20 pads negros, limpiar de ambos lados con alcohol.

En la lámina limpiar tanto el pad negro del botón del lado de adentro y en la lámina donde hace contacto, también con alcohol.

Con todo seco y limpio, te deseo suerte para volver a armar ya que si es la primera vez suele ser complicado, yo lo hago hace tiempo y suelo tener algunas dificultades...jajajaj

Armas todo y prueba. Si el lubricante llegó al potenciometro con eso debería funcionar.

Este procedimiento es para mantenimiento que hago en todos los joysticks que me llegan con este problema. Con este procedimiento que no lleva mucho tiempo quedan como nuevos y no vuelven a fallar.

P al momento de armar, ten cuidado cuando armas la parte de la lámina que hace contacto con la placa, si no lo haces bien el joystick no va a funcionar, tiene que quedar perfectamente conectado. Si no funciona nada ese es el problema.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis