Como elimino el Motion Blur y el Stuttering en videojuegos?

Seguir
Hola gente.

Actualmente poseo una PC gamer. Para resumir, tengo un i7, una MSI GTX 970 Gaming y 8Gb de Ram.

La idea es actualizar la gráfica a una MSI GTX 1080 Gaming.

El problema que tengo actualmente es el Stuttering (tartamudeo o lag) y el Motion Blur que se produce debido a que utilizo un monitor LED común, de 2ms con 60hz. Un Samsung SyncMaster S23B350.

Tengo entendido que el stuttering se produce porque cuando activo el v-sync y limito los fps a 60, si bajan se produce el molesto stuttering. Y si desactivo el v-sync se produce el molesto "Tearing" (imágenes cortadas).

Ahora, cuando tengo motion blur creo que es debido a que el monitor solo produce 60 imágenes por segundo y porque también es de 2ms que no suelen ser reales.

Mi pregunta es: si con un monitor ASUS VG248QE de 144hz ¿Se elimina el motion blur y el stuttering al jugar a los juegos?

Pero mi duda surge porque si, por ejemplo, estoy jugando a 120-130 fps y tengo el monitor a 144 hz, cuando las fps suban o bajen ¿No se producirá stuttering al igual que jugar a 60hz y que cuando bajan los fps de 60 se produce el stuttering?

Y en cuanto al motion blur ¿Se elimina al jugar a 144hz?

Se que una solución al stuttering sería comprar un monitor con tecnología G-Sync pero salen muchisimos más caros que el Asus 144hz y no me alcanza.


Muchas gracias.

1 Solución propuesta

Hay muchos factores en juego, vamos a determinar cual puede ser.

1 - Conexión al monitor: Si es por HDMI mejor, caso contrario indica como está conectado.
2 - Servicios de Windows: intenta deshabilitar todos los servicios que no sean necesarios, por lo general para jugar solo necesitas los elementales para mantener el sistema operativo.
3 - Quizás la placa de video esté al límite, recomiendo monitorear la temperatura tanto del microprocesador como de la placa de video, si te es posible, reemplazar la pasta térmica por una de calidad.
4 - Memoria del sistema libre y disponible, en parte se soluciona reiniciando y desactivando servicios según punto 2 y no abriendo programas, además de desactivar antivirus, firewall (si no juegas en red), antispyware y cualquier otro programa que pueda consumir recursos.

No tengo mucha experiencia en gaming, pero tengo muchos años reparando PC y creo que en parte con estos consejos puedes reducir en parte los problemas.

No creo que cambiando el monitor soluciones si es que el problema es alguno de los descriptos.[/list]