Play 2 SCPH-79001 NO LEE CD DE JUEGO

Seguir
Hola! Estuve unos años sin usar mí PS2 y ahora La quise usar y no lee los DVDs. Intenté lubricado, limpié el láser con alcohol y calibrarlo con el tornillo, pero no logro que funcione. Tampoco lee DVD de películas. Alguna recomendación? No sé bien los valores para La calibración, está chipeada.
Gracias de antemano.

11 Soluciones propuestas

Hola buen día, mi solución en tu caso lo que haría fuera cambiar el lente, en las PS1 si los calibraba y eso pero acá en la PS2 es un tema, varias veces lo intenté y nunca pude hacerlo andar, pero bueno es en mi caso, de igual manera que defecto te hace cuando no lo lee? te manda directo para el navegador,o te dice que ese disco no es de formato PS2??, Saludos.
La quería vender, por eso no me dan ganas de gastar en un lente. Me dice leyendo el disco por un tiempo, ese tiempo depende del punto de calibración, a veces es más o menos... Y después me dice que no se puede leer el disco
toletolepc escribió:
La quería vender, por eso no me dan ganas de gastar en un lente. Me dice leyendo el disco por un tiempo, ese tiempo depende del punto de calibración, a veces es más o menos... Y después me dice que no se puede leer el disco



Entonces si es el lente, uh perdóna que no te pueda ayudar a calibrar esos lentes, como ya te digo una ves lo intenté y quedó comprobado me vencieron jaja, la otra solución que te puedo dar es activar los USB y por ahí lo puedes usar, te paso el link si quieres de un tutorial que una ves cree bastante explicado de como hacerlo.
Ah mira recién otro usuario de este foro explica como calibrar lo, te puedes guiar por ahí, en caso de que todo quede bien los crédios serían para el colega http://www2.yoreparo.com/perfil/14216

http://consolas.yoreparo.com/consolas_videojuegos/ps2-no-lee-los-cd-t1670218.html
Sisi. Hice eso... No sé si con tanta paciencia... Pero nada. Ahora estoy probando de nuevo. Por ahí gira un buen tiempo y por ahí se corta y vuelve a girar. Igualmente sigue sin leer.
Hola! cambié el laser y ahora me dice: "por favor inserte un disco de formato playstation o playstation 2". Tiene el chip toxic que no deja guardar la configuración. Gracias!
Prueba si algo con un DVD de Juego Original, si lo lee bien entonces vas a tener que revisar bien el chip, o cambiarlo.
Tengo 25 huevos, ninguno original. Puedo entrar en La configuración del chip. Lo que me da indicios de que funciona
No tienen nada que ver que el chip te deje entrar a la configuración a ver te explico un poco, si todos los cables que van soldados en la bios en caso de un chip Modbo serían O, P, Q, R, T, U, V, W, N y M, entre algunos otros, si esos cables están soldados bien puedes tener acceso a la configuracion del chip, chequea bien que los cables que van al chip de arriba ejemplo en modbo son B, G, H, I si algunos de esos que son los que hace que lea los DVD copias estan desoldados puede pasarte lo que te esta pasando que tienes acceso a la conf del chip, te pone y todo el logo de este al principio pero te pone como que inserte un dvd de PS, verifica que esos cables estén bien soldados o no estén en corto, y si puedes valora las respuestas como comentario aunque sea jaja
Me sigue sin leer los discos, o algunos me los lee como imagen de dvd. Solo logré que me leyera un juego de salomon, de mtb, lo llamativo es que es grabado como los demás.
Revisé el chip y estaba como muy sucio, lleno de pelusas y se había juntado como una grasa en las soldaduras. Lo limpié, pero sigue igual. Alguna otra idea??!!! Gracias!!!
Deberías intentar conseguir un juego original para probar.

Si tienes conocimientos deberías de desoldar el +3.3V del chip si no te lee el juego original, si así funciona hay que reemplazar el chp.

Reparé varias consolas que al caerse se desoldaban algunos puntos de soldadura del chip y eso generaba diversos fallos.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis