No prende ford escape 2005

Seguir
Hola.
tengo un problema con una ford escape 2005 automática 3.0, v6, hace ya 15 días de ir funcionando se me apagó, conseguí el diagrama de arranque y todo esta bien, fusibles, switch, sensor de posición de lala caja y relevador 7 también, en ocasiones arranque y a los 10 seg se apaga..... le doy marcha puenteando en el relevador 7 que es el del motor de arranque para que arranque con el switch abierto, si arranca emcon motor de arranque pero no queda enecendido... si al arrancar acelero manualmente la mariposa si se queda funcionando bien l motor... podra ser la valvula IAC? Si está valvula fallade impide queque encienda?... le llegan 12 volts a lala valvula. En espera de ayudalas.. Saludos

1 Solución propuesta

Hola.
La falla del actuador Iac no afecta el encendido del motor, si se observara un ralenti inestable o aceleracion inadecuada.    En este caso pueden existir señales deficientes de sensores como el de temperatura, Tps y Maf, ya que manualmente la mariposa acciona y se mantiene su marcha.  Generalmente encendera la luz de advertencia en el tablero indicando codigos.    El Tps junto al cuerpo de aceleracion esta dispuesto de manera  vertical, tiene tres cables de entrada, el inferior (puede ser de color naranja)  es la tierra, el del medio corresponde a la señal del acelerador, y el de arriba envia 5v.  O sea que el multimetro determinara las lecturas, ojo porque si envias por error 12v a la central la dejas frita .
La señal del tps es variable permitiendo el accionamiento de la mariposa, cuando se desacelera el sensor envia  señal de 0.9 a 1v Dc.
El sensor Maf con suciedad puede ser otra de las causas por la que se apague el motor.  Esta identificado con letras, independientemente de los cables que posea, pero generalmente posee cuatro y algun conector queda libre.    La letra D indica la señal que produce, la C es la tierra que envia la central, la B es tierra, la A 12v, la F y la E probablemente estan libres.  Utiliza spray limpia contactos, muchas de estas fallas son causadas por falsos contactos y/o cableados deteriorados por la temperatura del motor.
Salu2.
  • hace 10 días

    Avatar de raigcosi

    Que tal.

    El problema es que no arranca, giro la llave y no arranca solo prende el tablero de instrumentos, si quito el relevador que va al motor de arranque y hago puente para que active al motor de arranque si logra encender el motor pero con la condición de que lo mantenga un poco acelerado, se suelto el acelerador se apaga, revise el sensor del tps y si le llegan 5 volts de referencia de la computadora, de que otro sensor depende para que pueda arrancar, ya revise el motor de arranque y esta bien, el sensor de posición de transmisión y esta bien, el switch de encendido y esta bien.