Que sucede si no conecto el negativo del alternador

Seguir
Buenas tengo un Nissan Axxess 90 hace poco le cambie el alternador, pero no le pude conectar el negativo porque tiraba chispas, entonces lo deje sin conectar y el carro arrancó bien, pero ahora los cables que van a las bujías sueltan chispas y no sé si tenga que ver por no conectar el negativo.
  • hace 1 mes

    Avatar de Z0DIAK0

    Primero si los cables del alternador al conectar a masa echa chispa esta en corto, y la chispa de las bujías son cables dañados o mala calidad aunque sean nuevos, checa también las bujías que no esté dañada la será mica y una pregunta cuantas bujías avientan chispa por último te recomiendo los cables de silicio de 9mm

3 Soluciones propuestas

En casi todos los vehiculos no es necesario pone un cable de masa al alternador, ya que este se conecta a masa por sus anclajes (digo en casi todos, porquie el algunos, como el R9 por ejemplo, si hay que ponerle, ya que tanto pata como tensor van montados sobre bujes de goma, estan aislados del motor), por lo que creo que el cable a que haces referencia, debe ser positivo, no hay otra manera que haga "chispas". 
Respecto a los "cables de bujias que sueltan chispas", no se si tu vehículo es naftero o diesel.
  • hace 2 meses

    Avatar de Karina26

    El alternador de mi vehículo es de chupeta y de cable el positivo y masa pero cualquiera de los 2 que conecte hace chispa por todos lados..

  • hace 2 meses

    Avatar de hugodesalta

    Disculpame...no se que es "de chupeta"

  • hace 2 meses

    Avatar de Karina26

    Que es solo de meter...

Hola amigos, encontré este tema y me parece interesante.
Lo que no explica Hugodesalta es que si le colocó un nuevo alternador de la misma marca y modelo al anterior o si lo cambió por otro parecido. Lo que si llama la atención es que el cable del negativo del alternador emita chispas (éste debe formar una sola masa entre la carcasa del alternador y el chasis del vehículo. La pregunta es si las chispas son fuertes como un cortocircuito o son débiles como cerrar circuito, las chispas son en todo momento o solo al ponerlo en contacto el vehículo.
Lo que me lleva a pensar que el alternador no está regulando tensión y por lo tanto el sistema de ignición está trabajando con excecivo voltage y por eso emiten chispas los cables de las bujías. 

Creo que debes medir voltage en los bornes de la batería al encender el vehículo y asegurarte que en todo momento esté estabilizado en 13.5 V a 13.7 voltios máximo con el motor acelerado con y sin luces, prueba que debes tener mucho cuidado en el caso que no esté regulando tensión ya que al acelerar el vehículo la execiva tensión del alternador puede quemar los componentes electrónicos.
Cables de silicon
 
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis