Falla en velocimetro

Seguir
Que tal un saludo a todos por el foro mi problema es que el velocímetro de mi auto ya no se mueve es un volkswagen jetta a3 1996 1.8 l transmisión standard leí en otros foros acerca de revisar el cluster del tablero, el engrane del sensor de revoluciones,los cables de bujías,(estos son nuevos marca bosh) ya practicamente agote posibilidades pero aun tengo fe, lo lleve con un tecnico "que no tenia facha de tecnico" y me dijo que el engrane que lleva dentro de la caja de velocidades ya se daño ya que lo movio manualmente y la aguja se movia alguien que me pueda ayudar ya que no quiero desarmar la caja de velocidades solo por dicho engrane de antemano gracias a quien responda.

2 Soluciones propuestas

el engranaje que se rompe,desgasta es de plastico y no hay nesecidad de bajar la caja, se encuentra en un compartimiento en la cola de caja se cambia de afuera, lo que hace girar este engrane esta al interno de la caja y no se rompe nunca para eso se coloca de plastico o teflon para cambiar de afuera .

valorar
El engrane que sale de la parte superior de la cola de la caja esta ok puesto que cuando lo saco abro el switch y giro dicho engrane la aguja del velocímetro si se mueve, lo vuelvo a colocar en la caja ando a dar una vuelta y la aguja muerta.
De todas formas muchas gracias alguna otra sugerencia.
En otro post leí de sacar todo el cluster y resoldar todo ya que las soldaduras se parten y hacen falso contacto pero esto lo dejaría para el final.
Nos leemos luego
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis