REnault 9 GTX no marca el nivel de aceite

Seguir
Buenos días,

Tengo un renaul 9 GTX modelo 88 pero no me marca el nivel de aceite, el electrico me dice que el problema en el circuito del tablero. ¿ ese circuito tiene arreglo? Yo soy electronico pero no le he metido mano a esa parte. Si alguno de ustedes me dan una manita les agradezco cualquier.

Gracias

3 Soluciones propuestas

Primera vez que escucho hablar del nivel de aceite como indicador en el tablero. Existe indicación de nivel de combustible que es lo normalmente se consume.
Para en caso del aceite se mide la presión que de lubricacion. Hay diferentes maneras de hacerlo, mediante un bulbo de presión que enciende una luz indicadora cuando la presión disminuye de 1 kg/cm2; otro es mediante un manómetro (tipo reloj), que transmite la presión a través de un capilar,que es un tubo delgado y los modernos mediante un transductor de presión que se indica en forma digital en el tablero.

¿Cuál es tu caso?.

Saludos
buen día ennio,

Gracias por su colaboración, mi caso es el de un manómetro tipo reloj, y ese es el que esta en el tablero. Osea si yo me ubico en el haciento del conductor, veo el manometro que me indica la presion de aceite en forma de reloj. Ese es el que no me funciona, la aguja indicadora no se mueve. ¿ ese mecanismo electronico tiene alguna forma de arreglarlo?.

Gracias nuevamente por su ayuda.
Como dijo el sr.montenegro,no indica nivel de aceite en el 9,sino presion.
El instrumento no es elctronico,pero si electromecanico de bobina movil (creo) este elemento a veces no admite reparacion,porque se suelen cortar el bobinado del mismo,pero se consigue el instrumento.
En tu caso creo que debe tener 2 bulbos,uno que al poner el contacto manda una senal de masa a la lampara del tablero y otro mas grande para el marcador de aguja.Para probar ambos y saber si la presion que eroga la bomba en el carter basta con colocar un adaptador o "T" entre cualquiera de los bulbos para saber que presion otorga (3.5bar a 4000RPM)aprox.

saludos!!Valorame
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis