Poblemas con distribuidor Daewoo Matiz

Seguir
Buenas tardes, saludos a todos; A ver si alguien me podria ayudar; tengo un daewoo Matiz 2002, hace aproximadamente 3 meses estaba presentando problemas con el sensor optico que se encuentra dentro del distribuidor, (segun resultados de diagnostico computarizado, le reemplase el distribuirodr por uno nuevo pero de una marca no muy conocida, el mismo me duro 3 dias. el carro en vez de fallar como lo hacia con el distribuidor viejo, se apago y no prendio más. He comprado uno de marca reconocida y segun el proveedor original de este vehiculo, pero el carro sigue fallando y segun diagnostico me indica sensor optico. Mi pregunta es: Existe la posibilidad de que la misma bobina este dañando los distribuidores? Como puedo detectar que la bobina esta dañada? Gracias de antemano...

6 Soluciones propuestas

El sensor óptico del distribuidor, determina el avance de la chispa, enviando información al computador. Asegúrate que el distribuidor quedó bien calado.
Si no parte es probablemente porque el encendido no sincroniza con la posición mecánica de los ejes. Es raro que sean los distribuidores los que te fallen.
Ok. Gracias por su orientación. Ahora pregunto, el mecanico "SUPUESTAMENTE" no tendria la capcidad tecnica de saber si el distribuidor ha sido bien instalado? o existe otro metodo para saberlo, sin que sea que se dañe el distribuidor.. Gracias..
Estimado: A veces los problemas están en lo que parece obvio está bien, sin ánimo de descalificar. Entrando en materia en adjunto interesante descripción de Sensor Optico con descripción, componentes, funcionamiento y diagnóstico.
Destaco la falla que se dice es recurrente. "el deterioro del anillo O en la base del distribuidor, pues al dañarse permite el paso de aceite dentro del sensor, manchando al diodo LED e impidiéndole enviar sus destellos el fotodiodo receptor, provocando así que el motor no encienda".Sugiero revisar bien este aspecto.
Cuidado con la verificación de si está llegando chispa con métodos antiguos "a la brutanteque", pués se puede quemar accidentalmente más de algún delicado dispositivo electrónico.
Fuente:http://www.monografias.com/trabajos77/endendido-electronico-distribuidor-sin-distribuidor/endendido-electronico-distribuidor-sin-distribuidor2.shtml
Espero haberte ayudado. Slds.
Agradecido por su ayuda compañero.... Le estare infoirmando para decifrar este acertijo!!!
Amigo Sergio Faundes donde queda tu taller para llevar mi carro que esta presentando creo q esta falla enciende cuando quiere, estoy por comprar el distribuidor nuevo pero leyendo ahora tengo la duda si eso resolvera mi problema que me recomiendas o algun taller especializado donde encuentren la falla lo he llevado a dos electroautos y lo unico q me dices es q no saben cual es la falla
Tengo el mismo problema de ustedes con el distribuidor, le cambie la tapa y el rotor y anduvo dos meses sin problemas, le hicieron un escaner y dijeron que podia ser la estrella o el sensor optico, el mecanico me dijo que no venden esos elementos como repuestos y que tenia que comprar el distribuidor completo. He estado informandome y puede que hayan otras variables para que falle el distribuidor, por lo que me gustaria saber si alguien sabe de un especialista aqui en Chile para ir a visitarlo.