Reseteo de Ecu

Seguir
Buenas noches luego de colocar nuevamente caja de cambios manual al motor de Honda Fit 1.4 por problema de Reten de bancada, al poner contacto y dar marcha encendió el Check in , sospeche de alguna ficha mal conectada, posteriormente realice un repaso y por carecer de herramientas desconecte el negativo de la batería y descargue algún posible almacenamiento de energía uniendo ambos bornes con el positivo aun conectado unos quince minutos conecte nuevamente y el testigo dejo de acusar , Mi consulta es para saber si el procedimiento de esta practica es adecuado o hay otra forma mas segura o si puede ser perjudicial en algún plazo para la computadora del auto. Gracias.

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola Mauricio.
Si bien esta practica es aplicable y resulta no se sugiere, en estos casos el scanner brinda seguridad al accionamiento ademas de dar lectura a codigos almacenados.
En este caso en especial solo se perdieron parametros de señales momentaneas y no permanentes por accionamientos en la reparacion, o sea que la Ecu no establecio codigos de averias estables. Si bien la luz de Check no se observa se estara atento a su reaparicion, si es asi sera necesario el scanner para quitarla, lo importante es que no se observen fallas en el motor.
Salu2.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis