ruido en el motor del gol

Seguir
quisiera saber si algunos de los problemas antes enumerados,producen ruido y a los 10 segundo aproximadamente de funcionamiento del motor este ruido desaparecen y no hay mas ruidos durante el funcionamiento,el ruido vuelve aparecer cuando el motor esta sin funcionar durante unas cuantas horas.

8 Soluciones propuestas

esta pregunta es para el sr CARLIONDA sobre ruido en el motor gol
Empezamos de nuevo, estoy perdido, hay tantas preguntas que colaboro, como es el tema de tu Gol.
querido amigo,usted me habia mencionado unan serie de anormalidades que se puede producir al levantar mucha temperatura un motor como ser golpe de perno de piston,golpe por degaste en los cojinetes de biela , o de bancada o degaste en los cojinetas del arbol de levas ,la pregunta que le formulo es que si algunos de estos golpes desaparen a los pocos segundos de haber arrancado el motor y se puede andar todo el dia parando y arrancado el motor y ruido no se manifiesta solo se vuelve a manifestar despues de estar el motor unas cuantas horas sin funcionar
Bien, volvemos al tema, el motor sufrió un recalentamiento, eso generó un desgaste en el motor lo que provoca que aparezcan ruidos anormales. El inconveniente es que algunas piezas se pueden desgastar mas y otras menos, el aceite al estar el motor frío va a tener mayor presión de aceite, pero los huelgos o luz de aceite por donde pasa el mismo son mayores lo cual puede ocasionar ruidos. Al tomar temperatura el motor se produce un proceso a la inversa, las piezas toman temperatura y se dilatan disminuyendo un poco esos huelgos, pero el aceite al tomar temperatura pierde su viscocidad lo que genera una pérdida de presión de aceite.
El problema de tu motor es que tiene ruido con frío despues de estar detenido muchas horas y la disminución del mismo al aumentar la temperatura.
Abría que detectar de donde proviene el ruido para ver que tareas se pueden realizar. Como primera medida habría que cambiarle el aceite puesto que la temperatura pudo haberle quitado propiedades lubricantes y de viscocidad. Segundo medir la presión de aceite, tanto con el motor frío como el motor en caliente.
Con estas tareas se realiza un análisis de los pasos a seguir.
Uno de los elementos que suelen generar ruido con motor frío y que luego desaparace son los botadores.
Nos mantenemos en contacto.
se puso botadores nuevos a pesar de eso sigue el ruido
Que viscocidad de aceite le han colocado y que marca de filtro de aceite tiene puesto.
tiene un aceite multigrado 20w50 y un filtro WEGA WO_390
SOLUCIÓN ACEPTADA
el filtro de aceite es buena marca pero quizás vino malo, es lo único que podría estar generando esa falla. Para evitar desgaste durante el arranque Yo le agrego al aceite el Molikote anti fricción, para motores, ayuda a evitar el desgaste del motor durante el arranque.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis