Tengo un pointer 2001, el ventilador tarda en accionarse

Seguir
El ventilador tarda en accionarse, cuando se calienta el carro a mas de 90 grados, el ventilador no entra, de hecho al empujar un poco las aspas es cuando empieza a trabajar. Ya se le cambio la bomba de agua, se reviso el termostato y se cambio el sensor de temperatura.

4 Soluciones propuestas

Es muy probable que el problema sea el mismo motor del electro ventilador, posiblemente escobillas gastadas, habría que abrirlo y revisar.
Puede ser , escobillas o carbones, colector sucio, bujes o bobinado en cortocircuito. Desmonta lo, abrilo, y verifica con un tablero serie si el bobinado está abierto o a masa, si el bobinado está en cortocircuito vas a observar que el barniz del bobinado está quemado.
Que tal amigos.

Aun sigo con la falla de que el ventilador no se acciona en mi auto, como dato adicional les comento que cuando dejo encendido el aire noto que la temperatura del motor no aumenta mas allá de los 90 grados y e notado que se acciona el ventilador.

Tendrán alguna recomendación.

Saludos
Si ya revisaste el motor del ventilador, revisa el relevador q lo acciona normalmente los pointer tienen un relevador en la caja de fusibles q acciona el motor del ventilador, revisalo o sustituyelo y checa
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis