Hitachi 29" se apaga

Seguir
Hola a todos: tengo un problema con un TV Hitachi 29" que se apaga la pantalla después de estar encendido unos pocos segundos. Esto lo hace unas cuantas veces, hasta que después queda normal. Lo extraño es que no se pone en StandBy totalmente, ya que si cambio los canales (p/ej) desde el panel del Tele cuando se produjo la falla (pantalla apagada), cuando lo vuelvo a encender me tomó el cambio de canal. Para poder volver a encenderlo tengo que cortarle la alimentación totalmente, ya que aunque apague del botón no lo puedo reactivar.
Espero que ya le haya pasado a alguien por favor!!!!
Muchas gracias

5 Soluciones propuestas

Dices que la pantalla se apaga, y que puedes cambiar los canales aunque esté así. Pero no dices nada sobre el sonido;
--------- me tomaré la libertad de asumir que el sonido si se mantiene---- si esto es así, lo que tienes es una soldadura falsa y debes reesoldar IC vertical, si esto no funciona reesoldar componentes relacionados especialmente los que viajan a través de las pistas hacia el FBT (jumpers, R, C, D, etc.).
Por cuestión de orden tambien reesoldar Tans.Horizontal ,y revizar terminales de yugo. Muy enfadado
Te saluda de Vzla Fernando Rattia sube un poca el escreen y veras si es problema de soldadura tiene que salir una linea horizontal.No lo mantenga tanto tiempo prendido porque daña la pantalla. Suerte.
Gracias por el interés de ambos. Perdón por omitirlo pero el sonido tampoco funciona. Digamoslo así: el tele queda como si estuviera apagado a traves del control remoto (stand by), solo que no se enciende con el mismo, ni tampoco apagando y encendiendo desde el botón del panel, aunque sí toma los cambios de canal desde panel. Para que vuelva a encender, hay que conrtarle la alimentación de corriente, como si algún componente quedara "cargado" con tensión. Es una falla bastante rara Llorando
hola ese televisor por casualidad no tiene relay para encendido de la fuente a veces pasa q el relay se qeda pegado y el micro manda apagar pero sige prendido a medias bueno contame como te fue suerte
Hola amigo, para que los colegas técnicos tengan mejores posibilidades de ayudarte, deberías incluir el modelo del aparato, generalmente se encuentra en la parte trasera en letras y números, ya que hay infinidad de modelos y cada uno tiene placas distintas en su interior.

Si te tomas unos minutos y haces clickAquí , aprenderás cosas útiles sobre el funcionamiento del foro.

Abrazos patagonicos.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis