tv samsung chasis ks9a. Exceso de alto voltage.

Seguir
Un cordial saludo. tengo en el taller un televisor samsung de 25" chasis ks9a el cual no enciende, al destapar y empezar a revisar encontre el transistor de salida horizontal en corto, al quitarlo la fuente empezo a trabajar por lo que le puse carga falsa y está me entrega 130v de B+, posteriormente coloque el nvo. thr y colocando nuevamente una carga falsa (foco) entre el b+ y colector le di power encendió el foco; medi voltaje de b+ y este era de 130v tambien medi la frecuencia de horizontal la cual era de 15640 hz aprox. Por ultimo solo me restaba provar el flay-back. y este resulto que estaba bien por lo que procedí a conectar todo y encender el tv.; al hacer esto empezó a generarse un chispeo fuerte interno en el cinescopio como exceso de alto voltaje, pensando que fuera el cinescopio el dañado probé el chasis fuera del cinescopio y ocurre lo mismo se siente exceso de alto voltaje hasta en el sokalo hay chispeo, ya revise condensadore de horizontal y están bien, como lo mencione al inicio la fuente con carga trabaja bien, probe con otro flay-back sigue el problema. alguien puede orientarme en donde puede estar el problema... de antemano gracias.

5 Soluciones propuestas

Debes medir tensión para verificar si toda la tensiones que provee los bobinados secundarios del Flyback también se encuentran excedidas o sobrevaluadas. Estar seguro si el +B de este TV corresponde a 130VDC porque de encontrarse elevado este es el causante de la falla que mencionas y deberás revisar elementos desvalorizados (averiados) en el circuito encargado de fijar y controlar la regulación del +B: KA/TL431 y elementos asociados especialmente los resistores que forman el divisor de tensión que permite tomar la muestra del +B para efectuar la regulación ante cualquier variación (disminución o exceso): R817: 120K 1/2W 1% y R822: 2,49K 1/2W 1% y por cierto también el optoacoplador.
ok, agradezco tu aporte, la resistencias que mencionas ya las chke, y estas se encuentran bien, voy a medir los voltajes del secundario de flay back y te comento ademas de chkar lo del opto.
SOLUCIÓN ACEPTADA
hola. el sinescopio esta roto, tienes que cambiarlo saludos
si, el problema está en el cinescopio... probé con otra placa y me ha lo mismo. gracias.