tv lg rp-21fd60g no prende

Seguir
saludos amigos tengo un tv lg rp-21fd60g el cual no prende solo el led parpadea una vez mido voltages y estan presente en filtro de linea,tr horiz, en el +b del fbt pero no arranca me dicen que se apago de pronto y luego no quiso encender.

3 Soluciones propuestas

Reemplazar y/o verificar que el fusistor FR403: 1,2 Ohms 1W no se encuentre desvalorizado, ya que de estarlo activa el sistema de proteccion del TV en forma erronea apagandolo, hacer probar el Flyback para descartar posible averia. Comentar resultado.
ya revise dicha resistenci a y la canbie y sigue igual solo enciende el,lo enciende y parpadea el led una sola vez y no prende ,voya sacar el fbt para probarlo
En el Flyback suele ponerse en corto y/o fuga el capacitor interno de MAT, una forma de verificarlo es desconectar el chupón que conecta el Flyback al ánodo del TRC o pantalla, hacerlo con mucho cuidado previa descarga del mismo, y luego medir impedancia (resistencia) con respecto de tierra si el Flyback lo tienes desconectado del circuito entonces realizar la medición con respecto de todos sus pines, la lectura deberá ser ijnfinita, cualquier valor óhmmico (10K, 100K, 500K,etc) indicará su avería. Comentar resultado.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis