Tv sony kv-2144srp

Seguir
hola comunidad, soy novato en este tema de reparacion pero quiero aprender. Bueno el problema con esta TV es q me sale una linea horizontal en la pantalla y solo se escucha el sonido... me gustaria saber cual es el nombre del integrado de la etapa vertical??.... gracias de antemano...

5 Soluciones propuestas

Te dire q este diagrama no lo tengo, pero tu podrias indicarnos el integrado q esta cerca del conector del YUGO ( Ver imagen ), nos dices el codigo y te indicamos si es el del vertical, para q revices esa zona. tendrias q retocar soldaduras, si sigue problema cambiar filtros y verificar si le esta llegando la tension q le entrega el flyback. Comenta.

hay un ic que esta cerca a dicho conector su codigo es: HPC1498H
Bueno ese no es el integrado vertical, normalmente estos tienen un disipador de temperatura, parecidos como el de las fotos. Comenta.

SOLUCIÓN ACEPTADA
El IC vertical usado por este modelo de Sony es el UPC1488H o el LA7830, retirar la soldadura de fábrica de sus terminales y volverlo a soldar para descartar falsos contactos de soldadura, verificar su tensión de alimentación de 24 a 26VDC en su pin 7, de estar ausente verificar en la línea de alimentación que proviene de un bobinado o devanado del Flyback que no esté averiado el resistor fusible de 0,47 Ohm 1/4W ó 1 Ohm 1/2W, de estar correcto reemplazar el IC vertical y si aún continúa la línea reemplazar los capacitores asociados al IC vertical preferentemente los electrolíticos. Comentar resultado.
Me van a disculpar pero creo q el integrado q menciono el compañero HPC1498H si es el integrado del vertical ( http://www.datasheetcatalog.org/datasheets/90/496877_DS.pdf ). Te mando el circuito de un televisor SONY KV-2553MT, la parte del vertical, tiene el q tu buscas, compara los voltajes con el tuyo, dale clic sobre la imagen del circuito para descargarla. Comenta.

 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis