Como o donde hacer probar un fly-back

Seguir
Muy buenas noches a todos:
Tengo un televisor chiquito marca NOBLEX 16 TC698 que sin querer conecte mal un cable que salia del tubo 2 PATAS hacia un conector tambien de 2 PATAS cerca del FLYBACK,hizo un chispazo pequeño por ahi ,cambie las resistencias y diodos cerca del FLYBACK,ahora cuando lo enciendo se escucha un chillido por el FLYBACK pero no enciende,incluso se escucho por los parlantes el sonido de encendido.
Alguien sabe como o donde puedo probar si es el flyback que se jodio? De paso si alguien tiene el circuito de esta tele NOBLEX 16TC698 se lo agradeceria.Disculpa si no califique bien a las demas personas que me ayudaron con la tele de un fliar,no entendia bien como hacerlo,igual lo cerre como solucionado.
Muchas Gracias
Si alguien necesita asistencia con cualquier problema informatico con mucho gusto lo puedo ayudar.Mi correo es record_s@yahoo.com

5 Soluciones propuestas

para probar el fly en una casa de electronica
Con un error como el cometido, es prácticamente imposible que se dañe el fly-back.

Saludos.
Ijale crees que sea el tubo entonces ? porque no veo que se encienda los catodos de este mismo.
tenes alguna forma casera de que pueda probar si el tubo arranca? Muchas gracias
Si se que meti la pata.Me agarre la cabeza cuando vi el chispazo cerca del FLYBACK, pero como dije hace un chillido ahi..Gracias
No aclaras que cable conectaste y a donde, puede ser el desimantador o la masa del tubo, y la coneccion de la placa es masa? o adonde va ?. Deberias seguir esa pista de coneccion y verificar a donde va y te daras cuenta que se daño con esa coneccion erronea. Si los filamentos no encienden el tubo no iluminara, y esa tension es heater segui esa pista tal ves esta cortada o se abrio la resistencia. comenta
javijor escribió:
Ijale crees que sea el tubo entonces ? porque no veo que se encienda los catodos de este mismo.
tenes alguna forma casera de que pueda probar si el tubo arranca? Muchas gracias
Si se que meti la pata.Me agarre la cabeza cuando vi el chispazo cerca del FLYBACK, pero como dije hace un chillido ahi..Gracias


A ver:

Me parece que tus apreciaciones son un tanto catastróficas, es igual de improbable que el cinescopio haya sufrido algún daño y te explico:

1. Para que enciendan los filamentos y se iluminen los cátados, es estrictamente necesario que el televisor tenga oscilación y también deflexión horizontal.
2. Para que exista oscilación y deflexión horizontal, la fuente de potencia debe estar funcionando correctamente.
3. Para que arranque la fuente de potencia y horizontal, es necesario el pulso de encendido desde el comando del microprocesador.
4. El daño involuntario que sufrió el televisor de parte tuya, está afectando a cualquiera de estos circuitos y por consecuencia, deben revisarse.

No obstante, si tienes alguna duda sobre un posible daño al tubo, debes comprobar que entre las terminales o PINS 3 y 4 exista continuidad óhmica. Si tienes un transformador cuya salida secundaria proporcione 12 ó 6 volts de corriente alterna, puedes alimentar las terminales descritas en el tubo y los filamentos tendrán que iluminarse.

Confirma el modelo y chasis del televisor en cuestión: No puedo localizar el diagrama por el modelo que apuntaste. En caso de que confirmes el mismo, te sugiero que apuntes el tipo de regulador de la fuente, el circuito de luminancia y croma, el circuito vertical, el circuito microprocesador y el tipo de amplificador de audio. O bien, simplemente apunta la matrícula de todos los circuitos integrados que encuentres y de esta forma buscaremos un diagrama que coincida con la información. El diagrama me servirá para marcar la ruta a seguir en búsqueda de la falla y aquí mismo la publico.

Por supuesto, en concordancia con el compañero electro.com. opino que debes intentar ser más explícito con relación al error cometido involuntariamente.

Te mando un saludo afectuoso.

Gustavo.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis