Television cambiar sistema PAL a NTSC

Seguir
hola tengo un televisor de plasma que me regalaron es un philips de 42 pulgada y aqui en ecuador el sistema es NTSC y este TV es PAL ¿se podria hacer algo? gracias se ve la imagen en blanco y negro se podria adaptar algo no se.

2 Soluciones propuestas

Si hablaras de un televisor de tubo de rayos catódicos, ya obtendrías la respuesta para hacer la reforma. Seguro que ese televisor habrá venido de esta región o del Brasil; yo soy de Paraguay donde se unsa PAL-N así como en Argentina y en Uruguay; en Brasil se usa PAL-M cuyos barridos horizontal y vertical es exactamente igual al NTSC que se usa en Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam, Trinidad y Tobago, hasta el Canada.


Por lo visto que ese televisor es PAL-M que habrá venido del Brasil, por eso que sale bien pero en blanco y negro. Si fuera PAL-N, no se vería bien.


Lo que vas a hacer es comprarte un transcodificador (transcoder) que convierta los sistemas PAL a NTSC. El cambio de canales lo podés hacer con alguna videocassettera (VHS) o un sintonizador externo, y la señal en PAL vas a alimentar por la entrada RCA de audio y video (A/V) del cuestionado televisor. O sea, las señales de canales de aire que lleguen al VHS o sintonizador externo, obviamente en NTSC, salen por la salida A/V; de ahí ingresa al transcoder que transformará la señal de NTSC a PAL-M o PAL-N; y de la salida A/V del transcoder a la entrada RCA del receptor de TV.
Te doy un sitio que te podría parecer interesante; es acerca de los sistemas y normas de los paises:


http://www.mastervideo.com/2111palsecam.htm


http://www.mastervideo.com
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis